Provincia y municipio asistieron a familias que días atrás sus viviendas fueron afectadas por temporal
En el marco de un operativo que movilizó varios equipos en parajes de segunda, tercera y cuarta secciones el Gobierno de Corrientes a través del Instituto Provincial del Tabaco, la Municipalidad de Goya y la delegación Goya de Desarrollo Social, entregaron 700 chapas de zinc para reparar los techos de las viviendas que fueron dañadas por el fuerte temporal que azotó la zona el pasado domingo 25 de octubre. Mas 70 familias recibieron la ayuda.
El operativo se inició a primeras horas de este miércoles 04 de noviembre, desde paraje Buena Vista, desde donde partieron los equipos a los distintos parajes, que involucró a personal del Instituto Provincial del Tabaco, encabezado por su interventor ingeniero Cristian Vilas, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya, doctor Mariano Hormeachea.
Cabe recordar que luego de tomar conocimiento que un fuerte temporal de desató el domingo 25 de octubre por la tarde en sectores de algunos parajes rurales, al día siguiente el interventor del IPT ingeniero Cristian Vilas y su equipo de trabajo por un lado recorrió la zona para realizar un relevamiento, mientras el intendente Ignacio Osella y funcionarios de su gabinete hicieron lo propio, para luego elevar la información a las autoridades provinciales y hacer el requerimiento, que rápidamente se concretó con la llegada de 700 chapas zinc que fueron entregadas a las familias afectadas.
El ingeniero Vilas participó de la tarea realizada en la mañana de este miércoles en tercera sección y posteriormente se trasladó a paraje Batel Araujo a 50 kilómetros de Goya donde al mediodía visitó a dos familias que padecieron el embate del clima, donde también hicieron llegar chapas de zinc para volver a acondicionar sus casas. En todos los casos los beneficiarios agradecieron el apoyo del gobierno provincial y de la municipalidad de Goya, por la rápida respuesta.