En un vibrante juego, doblegó 86-61 a Antorcha y consiguió el boleto al final four. José González y Cristian Rausch fueron los goleadores del partido con 19 puntos.
En una calurosa y húmeda noche goyana, la Catedral del Básquet volvió a brillar como en sus mejores noches de misa. Unión y Social Antorcha de Saladas se disputaban en el tercer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Prefederal uno de los dos boletos que continuaban en juego al final four, y, en consecuencia, también el ascenso.
El primer parcial ya daría indicios de que no sería un juego similar al de 24 horas antes, donde el Pitogüe no pudo hacer pie. Esta noche salió decidido a quemar naves y tras un arranque irregular, con las figuras de Niveyro y Melian ponían en jaque al dueño de casa, que con el empuje de sus jugadores de jerarquía también hacían lo propio. 18-19 terminó el periodo para los visitantes, tras ir abajo en el tanteador gran parte del juego.
En el segundo cuarto, empezó a crecer más el juego de los dirigidos por Agustín Rojas, con un gran juego colectivo, con apariciones claves de Pozzer, Piasentini y los juveniles Candia y Coronel para dar vuelta el tanteador. En el otro costado, Rausch también lastimaba con su juego, y la primera mitad se iba al descanso largo 43-36 a favor del local.
Ya en el segundo tiempo, otra fue la historia. Ambos equipos querían imponer su juego y sus estrategias, pero era el Rojo que lastimaba corriendo la cancha, jugando buenas defensas y castigando desde el perímetro. Poco podían los dirigidos de Centurión que comenzaron a fallar a distancia y no podían meterse a la pintura. Unión saco una máxima de 19, y desde allí se dedicó a controlar el partido. 60-44 terminó el parcial antes del último periodo.
El último cuarto fue para alquilar balcones. Ambos equipos se entregaron al máximo, sabiendo que para uno de los dos era el fin de temporada. Un superlativo Romero guiaba a un Antorcha que se chocaba contra la buena noche goleadora nuevamente de Unión (tuvo 6 jugadores en doble digito) y a falta de menos de un minuto por jugar, el Chino González dijo no se juega más, y con una diferencia de más de 20 puntos se bajó el telón para el juego. 86-61 marcó el electrónico final para que se desate la algarabía de todo el pueblo unionista.
Gran torneo para Antorcha, que de menos a más, fue un digno rival y tuvo pasajes de muy buen juego este tercer punto.
En Unión, el empuje y la jerarquía de Pozzer, Forniés, Espíndola y Piasentini, se sumaron los aportes vitales de los juveniles (Candia, Coronel y Donini los que más minutos sumaron) y el refuerzo estelar de José González, fue un mix que controló muy bien Agustín Rojas.
A falta de sede a confirmar, con el ascenso a la Liga Federal consumado, en la esquina de Tucumán y Agustín P Justo, en pleno corazón del Barrio Progreso, esta noche resonará con fuerza: ¡UNION, LA GLORIA Y NADA MAS!
SINTENSIS
UNION: 5- Gregorio Espíndola (13pts), 6- José González (19pts), 10-Franco Piasentini (12pts), 11- Luciano Pozzer (12pts) y 15- Gerardo Forniés (12pts) (FI); 4-Mateo Candia (3pts), 7- Facundo Vicentin (4pts),13- Augusto Coronel (11pts), 9-Facundo Donini,12- Lucas Alegre. DT: Agustín Rojas
SyD Antorcha(Sdas): 8-Nahuel Melian (6pts), 10-Cristian Rausch(19pts), 11-Agustin Niveyro(13pts), 13-Santino Pizzolorusso y 15-Martin Fernández (FI); 6-Andyc Diez(3pts), 7- Héctor Stanco (3pts), 12-Francisco Romero (15pts), 14-Juan Montanar (2pts), 5-Lautaro Fernández, 9-Lautaro Fitz Maurice. DT: Mauricio Centurión
Parciales: 18-19/43-36/60-44/81-61
Árbitros: Estigarribia G. y López J.
Estadio: La Catedral del Basquetbol
Agustín Paniagua
Prensa Unión de Goya
Unión asciende a la Liga Federal tras cerrar 2-1 su serie
" name="share" class="btn">