El obispo invita a celebrar el Domingo de la Palabra de Dios
Convocado por el papa Francisco, el 24 de enero la Iglesia celebra el Domingo de la Palabra de Dios. Compartió por los medios de comunicación y redes sociales, las reflexiones de monseñor Gabriel Mestre, miembro de la Comisión Episcopal de Catequesis y animación de la Pastoral Bíblica.
Llevará como lema una frase tomada de la Carta de San Pablo a los Filipenses: “¡Mantengan firme la Palabra de la Vida!”.
Para esta ocasión, la Conferencia Episcopal Argentina compartió las reflexiones de monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, y miembro de la Comisión Episcopal de Catequesis y animación de la Pastoral Bíblica.
En un videomensaje, el obispo Mestre recordó: “En 2019 el papa Francisco instituyó el Domingo de la Palabra en el tercer domingo del tiempo durante el año. En este año 2021, corresponde al domingo 24 de enero”, explicó.
Un domingo dedicado de manera particular a tener presente la Palabra de Dios leída, orada en la Iglesia, en la Escritura, para que realmente resplandezca a lo largo de cada domingo, a lo largo de todo el año y en cada celebración particular”.
“El Papa, en este pequeño documento que nos regala para celebrar el Domingo de la Palabra, nos dice con claridad que la tenemos que leer en el Espíritu, con la acción del Espíritu. El mismo Espíritu que animó a los autores sagrados, actúa en nuestro corazón para que podamos en la Iglesia, en la tradición viva de la Iglesia, orar, leer esta Palabra y, sobre todo, como María, llevarla a la práctica, a la obra cotidiana, con actitudes de caridad, misericordia, nos recuerda