Goya brindó una sentida despedida al doctor “Ferdi” Tomasella
Cientos de motos y cientos de autos acompañaron hasta su morada final del Cementerio Lomas de Paz los restos de doctor Fernando “Ferdi” Tomasella, quien falleciera víctima del Covid 19 el Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes. Los amigos de su otra gran pasión aparte de la medicina, las motos, esperaron a la ambulancia del crematorio que lo traslada en el acceso norte (Gauchito Gil), y encabezaron una caravana que transitó la Av. Alem, la Av. Madariaga hasta Colón, desde allí a calle 25 de Mayo pasando frente la Clínica de la Mujer y el Niño, luego por Caá Guazú pasando por Diagnóstico Goya, y por Sarmiento hasta la Circunvalación y al Cementerio Lomas de Paz. Por las calles la gente aplaudía su paso dándole el último adiós.
Cuando le preguntaban a cuántos niños ayudó a venir al mundo, solía decir que fueron más de 9.000 a lo largo de su vida profesional. Muchos de ellos estuvieron aplaudiendo y vitoreando su paseo final.
La anécdota de los moteros que lo describía dice que, cuando le decían que se estaba planificando un viaje en moto, él no dejaba terminar la frase y respondía: “A qué hora salimos…”. Vivió intensamente y disfrutó de la vida, de sus hijos y su familia, recibió el cariño de “sus guainas” como llamaba a sus pacientes, y de todos quienes tuvieron la suerte de compartir momentos y pasiones con “Ferdi”.
Se sumaron incluso moteros de ciudades vecinas, como Esquina o Bella Vista, que llegaron a Goya exclusivamente a acompañar al “amigo Ferdi” en su último viaje.
Lamentablemente, el merecido reconocimiento de Ciudadano Distinguido, que estaba contenido en un proyecto de declaración, fue dejado extinguirse en su tiempo legal de tratamiento, y sufrió el triste camino del archivo administrativo en el HCD. No importa, el pueblo de Goya hoy le dio un homenaje mayor que el de los tiempos políticos, su reconocimiento, respeto y cariño.
Mujeres, jóvenes, adultos mayores llorando y emocionados, dieron el testimonio vívido de lo que significa una trayectoria de vida, personal y profesional. Nos dejó un Señor con mayúsculas. HASTA SIEMPRE FERDI….!!!