Monseñor Canecín acompañó las fiestas de las comunidades y de las familias rurales
Fueron dos las convocatorias realizadas en la jornada del domingo pasado. Las parroquias Nuestra Señora de Itatí de Goya y del Santuario de Santa Lucía en el departamento de Lavalle. Animados por sus párrocos, las comunidades vivieron intensamente una jornada festiva y en ambas celebraron la Eucaristía presidida por monseñor Adolfo Canecin. Realizaron concursos de comidas regionales y eligieron a sus representantes, también talleres de reflexión sobre ejes temáticos.
DEPARTAMENTO GOYA
Las comunidades de la zona sur del departamento, que pertenecen a la parroquia Nuestra Señora de Itatí y a la cuasi parroquia de San Pantaleón, se concentraron en la Sociedad Rural de Goya a unos 10 kilómetros aproximadamente al sur de esta ciudad, donde el obispo celebró la misa a las 10 de la mañana. Luego se desarrollaron varias actividades y un animado festival artístico.
La fiesta de las familias se desarrolló bajo el lema "Familia regalo de Dios" y se destacaron doce equipos de comunidades rurales y urbanas de que elaboraron comidas típicas, como guisos, risotos, mabypy y asado criollo para los asistentes a la fiesta.
El padre Juan Carlos Mendoza, párroco y vicario general de la Diócesis de Goya, entregó reconocimientos a los diferentes equipos de cocina, también a quienes desarrollaron las charlas y a las personas que animaron el festival musical.
DEPARTAMENTO DE LAVALLE
La fiesta congregó a las comunidades de la parroquia de Santa Lucía y a la Unidad Pastoral Perpetuo Socorro de Lavalle y se realizó en la capilla María Auxiliadora del paraje Algarrobo, coordinadas por el párroco Jesús Daniel Alarcón Sotelo.
En horas del mediodía monseñor Adolfo Canecin acompañado por el párroco presidió la celebración eucarística y después realizaron concurso de empanadas. También eligieron al Caraí y a la Cuñataí, que serían como el rey y la reina del evento. El Intendente declaro la fiesta de Interés Municipal e hizo entrega de la resolución al obispo diocesano.
Fue una jornada muy festiva e intensa, que tuvo como objetivos fortalecer la comunión de las comunidades parroquiales. -