En un ambiente donde reinó la camaradería y la emotividad, el Concejo Deliberante de Goya despidió del servicio activo, tras 34 años de ininterrumpida labor, a la agente municipal Nidia Zini.
Zini cumplió el 30 de enero, con su último día de trabajo en el Cuerpo Legislativo goyano como lo hizo desde 1.991 cuando ingresó como personal administrativo hasta asumir, tiempo después, la responsabilidad del área de Mesa de Entradas del HCD.
“Solamente decirle a Nidia, tarea cumplida. De mi parte y creo que de parte de todos los que tuvimos que trabajar con vos, agradecerte, porque la verdad que siempre fuiste una persona muy amable. Hemos aprendido mucho, ahora nos toca aprender mucho más de las cosas que nos vas a dejar”, manifestó en el acto de despedida el Vice Intendente Sebastián Mazzaro.
El también presidente del Concejo Deliberante reitero su reconocimiento a Zini y acotó “sabemos que vas a ser una persona de consulta constante hasta que le agarremos la mano. Nuestro agradecimiento, desearte éxito en esta nueva etapa y buena vida y a seguir adelante Nidia. Muchas gracias”, cerró Mazzaro.
Varios de los ediles presentes también destacaron la labor cumplida por Zini. “Quiero agradecerte por tu predisposición cuando lo necesité. Sobre todo, al principio cuando me incorporé por primera vez, uno se siente un poco perdido, desorientado y la verdad que quiero manifestar que tuve la escucha y el acompañamiento de Nidia. Así que simplemente desearte lo mejor en esta nueva etapa, que puedas disfrutar y gracias por todo”, expresó la concejal Gabriela Refojos.
Por su parte, la edil Valeria Calvi, que se incorporó al HCD el 10 de diciembre, recordó su paso anterior por el Cuerpo Legislativo y la relación mantenida con la responsable de Mesa de Entradas.
“Solamente palabras de agradecimiento. Además de ser hiper responsable, una persona con una candidez, un respeto extraordinario, eso lo hace todo más fácil y trabajar con personas que tienen esos valores es hermoso”, manifestó Calvi.
Aludiendo a su anterior etapa como concejal, la edil sostuvo que Zini “fue alguien que me abrió no solamente la cabeza, sino las puertas permanentemente con una sonrisa, siempre una sonrisa y una ayuda y si había un error nos pedía si podíamos corregir con los modales que la caracterizan, con su silencio que es un silencio de mucho respeto y de mucha sabiduría. Así que gracias Nidia por lo pasamos juntas en otra etapa del Concejo. Te voy a extrañar. Disfruta de tus hijos, pasea mucho y éxitos”, manifestó Valeria Calvi tras lo cual la homenajeada recibió un ramo de flores.
También el concejal José Novello, tuvo expresiones de buenos augurios. A modo de consejo le dijo: “Nidia, no lo tomes como que es el final del camino, tomarlo como el comienzo de una nueva etapa de tu vida. Ya no vas a tener la responsabilidad y el soporte que pudiste haber hecho con alguno de nosotros o con algún trabajo que te hemos dado que quizás no era de tu agrado. Que los días que comiences a vivir a partir de ahora sean los más felices de tu vida”, auguró.
VICEPRESIDENTE 1° FRATTINIEn tanto, el vicepresidente 1° del HCD, Marcelo Frattini, en nombre de todo el Concejo sostuvo “hemos disfrutado tenerte. Tuvimos la suerte de tener una persona que no se metía en todos los problemas políticos que generamos nosotros nomás porque venimos de distintos ámbitos y eso pasa. Y al no meterse y al poder ser objetiva en todas las decisiones que tenías que tomar, eso es lo que privilegiamos hoy”.
Coincidió con la mirada de su par Novello respecto de la nueva etapa de vida que Zini comienza ahora, “una etapa que va a disfrutar mucho en la familia”. “Gracias por tu esfuerzo acá”. Y en nombre de todos los concejales y del Vice intendente le hizo entrega de un presente, un mate y bombilla con su nombre.
AGRADECIMIENTONidia Zini agradeció las palabras de todos. “Cuantas historias vividas, cuantos presidentes (del Concejo) vi pasar, pero está en mi corazón el último”, dijo con algo de picardía en alusión al contador Sebastián Mazzaro y arrancó aplausos de los presentes.
“Los voy a extrañar. A mis compañeros seguro que los voy a extrañar. Gran parte de mi vida pase acá. Nacieron mis hijos, estoy feliz y voy a disfrutar esta nueva etapa de mi vida. Tengo un nieto que es mi felicidad”, cerró muy emocionada Zini.
Junto a los antes mencionados participaron del acto de reconocimiento por la labor cumplida en el Concejo a Nidia Zini, la Vicepresidente 2° del HCD, Vivian Merlo, los concejales Mónica Cortinovis, Marcos González, Verónica Ramírez, el Secretario del Cuerpo, Edgardo Martínez y la gran mayoría de los empleados del Cuerpo Legislativo.-