Mañana

Inestable

22°
31°

Tarde/Noche

Nublado parcial
UV: 9.9     Vientos: ESE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

1 | 2026-03-18 09:03:22


Escuelas de gestión municipal inician ciclo lectivo 2026


En una jornada marcada por el compromiso con la capacitación laboral y el desarrollo comunitario, el pasado lunes 16 de marzo se llevó a cabo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2026 en las escuelas municipales "Antonio Villarreal" y "Nuestra Señora de Itatí". Las ceremonias, que contaron con una masiva concurrencia de alumnos, formalizaron el inicio de actividades en los tres turnos de ambos establecimientos.

En la oportunidad, la secretaria de Educación invitó a los estudiantes a “perseverar en el desafío de la formación en oficios” y resaltó que en ambas escuelas de gestión municipal el objetivo final es permitir que los ciudadanos desarrollen sus propios microemprendimientos o se inserten con éxito en el mercado de trabajo en relación de dependencia.

De este modo, la gestión liderada por el intendente municipal Dr. Mariano Hormaechea, en el ámbito educativo y en relación a las escuelas municipales, se orienta más allá del mero aprendizaje técnico. Además de asegurar una educación de calidad, validando la gratuidad como clave de inclusión y movilidad social en ambas instituciones educativas.

ESCUELAS MUNICIPAL “ANTONIO R. VILLARREAL” Y “NUESTRA SEÑORA DE ITATI”

El primer encuentro tuvo lugar a las 16:00 horas en la Escuela Municipal Antonio Villarreal, seguido por el acto en la Escuela Taller Municipal Nuestra Señora de Itatí a las 18:00 horas.

Además de sus directivos, en los respectivos actos estuvieron presentes junto a la secretaria de Educación Sonia Espina, la coordinadora municipal de ambas escuelas, Mariana Sosa, el concejal Emanuel Blanco y el rector del ITG, licenciado Marco Sosa.

GRATUIDAD: CLAVE EN LA INCLUSIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Durante su alocución, la Dra. Espina destacó la importancia estratégica de la provisión de recursos por parte del Municipio de Goya, subrayando que tanto los insumos como el equipamiento y los materiales necesarios para las formaciones profesionales son garantizados para asegurar una educación de calidad validando la gratuidad como clave de inclusión y movilidad social en ambas instituciones educativas.

Además, renovó el agradecimiento a quienes eligen las escuelas municipales para jerarquizar su perfil laboral.

RECONOCIMIENTOS Y PLANTEL DOCENTE

Un momento de especial emotividad se vivió en la Escuela Nuestra Señora de Itatí con la entrega de presentes a dos docentes destacadas.

Se brindó un cálido homenaje a la profesora Marta Romero, quien se acogió a la jubilación tras años de dedicación exclusiva al taller de tejido y crochet.

Asimismo, se reconoció la labor de la profesora Elba Romero, quien, más allá de estar jubilada, brindó un valioso reemplazo en el sector de indumentaria durante el último tramo del ciclo lectivo 2025, cumpliendo con excelencia los objetivos pedagógicos.

Finalmente, en cada establecimiento se realizó la presentación oficial del plantel docente, la asesora pedagógica, el personal administrativo y de maestranza, quienes acompañarán a los estudiantes durante todo el año.

Con estos actos, quedó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2026, reafirmando a las escuelas municipales como pilares del crecimiento educativo y laboral de la comunidad de Goya.

Dirección de Prensa - Municipalidad de Goya
Monte Caseros: el Gobierno provincial impulsa gestiones para abrir el mercado de Estados Unidos a los cítricos del NEA Pablo Vassel en nombre de la Asociación de Amigos de las Escuelas EFA de Corrientes, entregó camioneta a Escuela AgrícolaJUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 2.- SECRETARIA N° 3 EXPEDIENTE N° GXP-53153/25.- EDICTOGoya Ciudad y la UCP potenciarán la investigación y la formación tecnológicaJUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 3: SECRETARIA N° 5: EXPEDIENTE N. GX153378/26. -  EDICTOParticipación de goyanos en running y aventura en Villa Urquiza Director del Hospital Regional Goya aclara supuestos disturbios y resalta avances en salud pública
ACUMULA TRES MESES EN BAJA 
El consumo volvió a caer en febrero y no da señales de repunte
Senado: nueve comisiones se constituirán entre este miércoles y el jueves con fuerte presencia libertariaEscuelas de gestión municipal inician ciclo lectivo 2026Investigan lavado y malversación de fondos públicos que involucra al municipio de Pueblo Libertador Tras ser tildado de “mafioso” por Cristina Kirchner, Stornelli contestó: “Es una reedición de argumentos antiguos” LNB: Leandro Ramella reemplaza a Juan Varas como técnico de Regatas
Gremios docentes correntinos convocan a paro para el 20 de marzoEDICTO SUCESORIO: ERNESTO ARISTÓBULO CORREA 
D´ALESSANDRO
Comenzó la temporada del Prefederal Formativo 2026 ARTICULACIÓN PÚBLICO - PRIVADA: Corrientes fue sede del Encuentro Provincial de Fortalecimiento, Calidad y Capacitación Turística

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes