El presidente de la comparsa Ita Verá dijo que la vuelta se vivió con mucha ansiedad
Durante la mañana, más de uno trabajó en los detalles mínimos de sus trajes. Por la tarde, fue el turno del traslado de las carrozas. De ahí en más, sesión de maquillaje y a esperar el turno de desfile ya en las primeras horas del domingo. Al día siguiente, Juan Romero reveló que fue "impresionante la ansiedad" con que se vivió la primera noche de carnaval en la ciudad. "Como comparsero es lo más lindo que hay volver al carnaval. Lo mejor que pudo haber pasado en el 2023". Así de tajante se expresó el presidente de la comparsa Itá Verá
La primera noche es siempre como una prueba de fuego para las comparsas, que en el caso de Itá Verá y desde la perspectiva de su presidente, la comparsa "superó mis expectativas", "me quedé sorprendido". "Con mucha alegría finalizamos una gran jornada de carnaval".
La comparsa de la piedra brillante sorprendió a propios y extraños con su presentación, integralmente. "El público tenía una emoción y alegría, disfrutó con las comparsas arengando a los bailarines. Muy distinto a los últimos carnavales y eso es muy bueno", destacó Romero en relación a la participación del público para con todas las comparsas.
Itá Verá cuenta actualmente con 218 integrantes, y es la primera vez que registra un crecimiento notorio en este sentido, además de una mejora global de la comparsa. "Mantenemos nuestros integrantes, pero incorporamos muchos bailarines, chicas y chicos. No se le cierra la puerta a nadie", sostuvo.
En relación a las chicas que se descompensaron durante el desfile, "se repusieron rápidamente tras la atención del servicio médico asistencial y ya se están preparando para el sábado".
"Algo de la adrenalina bajó", pero seguramente irá in crescendo a medida que la segunda noche vaya llegando. Con esta intensidad se vive el carnaval goyano.