Concejales analizan la mano única de la Avenida Juan Perón y de José María Soto al sur
Distintas opiniones están recabando los concejales de Goya ante la alternativa en estudio de, primero, establecer mano única con sentido Norte – Sur en la Avenida Juan Domingo Perón, habida cuenta de que en el sentido contrario (Sur – Norte), están ya pavimentadas las calles Belgrano y José Gómez. Además hay algunas opiniones en que se mantenga el mismo sentido de la recientemente pavimentada calle José María Soto entre Avenida Sarmiento y Del Trabajo, ya que la misma es muy angosta para que sea doble mano.
Durante el año 2021 incluso escucharon la opinión de la Asociación de Industria, Comercio y Producción de Goya, entidad que nuclea al sector comercial, quienes en principio estuvieron de acuerdo con darle una sola mano a la Avenida Perón, con estacionamiento en ambas aceras para facilitar el descenso y ascenso de clientes.
Sin embargo, el Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco, expresó su opinión en contrario al considerar que es una vía que debe mantenerse en ambos sentidos para el tránsito de las miles de personas que habitan la zona sur.
Algo similar ocurre con la calle José María Soto, que es la única vía pavimentada en el extremo Oeste para los barrios de sur, que actualmente es de doble mano, y estudian la opción de que solo tenga el mismo sentido de Sur – Norte, porque la misma es muy angosta y tiene estacionamiento.
Quienes se oponen a esta alternativa y desean mantener su doble mano, argumentan que entre esa calle y la Belgrano y José Gómez, ambas también pavimentadas, hay muchas cuadras de distancia.
El debate está planteado, y los concejales de Goya están abiertos a escuchar todas las opiniones, en un sentido y en el otro, al igual que ya lo hicieron con el perito accidentológico Alejandro Stortti de la Dirección de Tránsito, quien considera que no sería el momento oportuno y que sólo se registraron 6 accidente en 2021 en esa avenida.