Los granos interceptados en los corredores viales de las rutas nacionales 12 y 14, están valuados en más de $78 millones.
Por infracción al Régimen Penal Tributario del Código Aduanero, Gendarmería Nacional decomisó casi 260 toneladas de soja con documentación falsa en procedimientos realizados en las provincias de Corrientes y Misiones, en diversos operativos concretados en las últimas horas.
De acuerdo con un informe oficial el valor total de los granos incautados, están valuados en más de $78 millones.
Los diversos controles fueron realizados en el marco de una orden de operaciones del Comando de Región VI, por la cual se movilizaron los efectivos de los Escuadrones 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, 57 “Santo Tomé” y 49 “San Vicente”.
Los efectivos llevaron a cabo operativos en infracción a las leyes N° 24.769 Régimen Penal Tributaria y N° 22.415 Código Aduanero sobre las rutas nacionales N° 12 y N° 14.
Los gendarmes controlaron transportes de cargas, provenientes de Córdoba y Santiago del Estero con destino final las localidades del interior de Misiones y decomisaron un total de 258.000 kilos de soja.
En tanto que una vez interceptadas las distintas cargas tomó intervención personal técnico de la Administración Federal de Ingresos Públicos -Afip-DGA.
Lograron corroborar que los cargamentos eran llevados con documentación irregular y que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa ni financiera para realizar mencionadas operaciones.
Los magistrados intervinientes en cada procedimiento dispusieron el labrado de las actuaciones y el secuestro de los granos, los cuales se encuentran valuados en $78.156.185.
(WA)
Decomisaron 260 toneladas de soja
" name="share" class="btn">