La Municipalidad de Corrientes informó que la intensa precipitación provocó la saturación de los desagües pluviales en distintos puntos de la ciudad capital. Solicitan evitar la circulación y recuerdan que están habilitados centros de evacuados y líneas de atención. Fotos gentileza


La Municipalidad de Corrientes informó a través de sus redes sociales que en menos de dos horas se registraron aproximadamente 200 milímetros de lluvia en la ciudad, una intensidad que generó la saturación del sistema de desagües pluviales y complicaciones en la circulación.
Entre los sectores más afectados se encuentran la avenida Artigas, la intersección de avenida Ferré y calle España, Cazadores Correntinos y Tacuarí, el conglomerado La Olla y la zona de Chacabuco hacia Laprida, entre otros puntos. La acumulación de agua provocó anegamientos temporarios en varias arterias.
Ante esta situación, las autoridades solicitaron a los vecinos evitar la circulación por las calles y hacerlo únicamente en caso de emergencia, tomando las precauciones necesarias, como reducir la velocidad y mantener las luces encendidas.
El Centro de Operaciones de Emergencias se encuentra coordinando acciones con cuadrillas y maquinaria para acelerar el escurrimiento del agua y atender los distintos inconvenientes registrados. Además, se encuentra disponible la línea de atención al ciudadano 147 para recibir consultas y reportes.
En forma conjunta con el Gobierno de la Provincia, se reactivaron los Centros de Evacuados para asistir a las familias afectadas por las inundaciones. Actualmente están habilitados la Escuela N.º 345 del barrio Laguna Seca y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Anahí, San Ignacio, Ciudades Correntinas y San Antonio.
radio Sudamericana