Regatas Corrientes inicia este jueves su temporada número 22 en la Liga Nacional de Básquetbol, oportunidad en la cual debutará visitando a La Unión de Formosa. El partido se llevará a cabo a partir de las 21 en el estadio “Cincuentenario”.
El primer duelo para el Fantasma tendrá transmisión a través de la plataforma de Basquetpass y contará con Juan Fernández, Jorge Chávez y Raúl Lorenzo como jueces, y a Daniela Kessler como comisionada técnica.
Con la continuidad del coach Juan Varas al frente del plantel, Regatas afronta esta temporada que lo mostrará con doble competencia, ya que además de la LNB, desde octubre tendrá participación en la Liga Sudamericana, un doble desafío para el que se preparó con todo.
Claro que será una temporada distinta para la institución ya que el derrumbe en el techo del estadio “José Jorge Contte” lo obliga a cambiar la localía, que será en el “Fortín” de Salta y Moreno, luego de que San Martín generosamente le cediera sus instalaciones.
El Remero llega al duelo tras cinco semanas de pretemporada con equipo casi completo, ya que el único jugador de su actual plantilla que no estará para el duelo será Tayavek Gallizzi, quien se sumará en octubre al equipo luego de terminar su recuperación en Rio de Janeiro.
Para esta temporada Regatas armó un plantel con pretensiones de ser protagonista y mantener alta la vara alta que lo llevó a ser semifinalista en la edición anterior de la LNB.
Se mantienen en el equipo jugadores claves como Fabián Ramírez Barrios, Nicolás Aguirre, Andrés Jaime, Iván Gramajo y Sebastián Lugo.
Retornó al club Juan Pablo Corbalán, sumó a Mateo Chiarini luego de su paso por Italia e incorporó al dominicano Luis Santos.
Enfrente estará la Unión de Formosa, que para esta temporada concretó el regreso como entrenador de Guillermo Narvarte, y en cuanto a las caras nuevas los formoseños sumaron Alexis Elsener, Jonatan Machuca, Tomás Spano, Sebastián Acevedo y el correntino Franco Alorda. Mientras que los extranjeros serán Tomás Nuno, Windi Graterol y Brandon Beavers.
VARAS Y LAS EXPECTATIVAS EN LA PREVIA
Antes del debut, el coach regatense Juan Varas, se expresó sobre el primer desafío: “La Unión fue en búsqueda de un entrenador muy reconocido. Una figura reconocida como Alexis Elsener, y tuvieron un mercado de pase muy interesante, donde han podido contratar jugadores de experiencia que son habitués en los play-offs, así que entiendo que ese va a ser su objetivo”.
“Y como todo a primera fecha está la incertidumbre de saber cómo responderemos, pero a priori hoy la Unión está armada como para ser un equipo que pelee arriba, y vamos sabiendo eso y que nosotros estamos en las mismas condiciones”, agregó.
Por otro lado, sobre cómo llega el equipo, contó: “La verdad que contento porque dentro de todo lo que es la etapa de preparación hemos podido tener casi la totalidad del plantel apto para entrenar y poder imprimir la idea de juego. Así que desde ese lugar conforme y ya se viene la primera salida, el primer partido fuera de casa, donde esperamos ver una buena versión del equipo”.
“Me gustaría ver lo que hemos entrenado que ha sido bueno. Hemos visto un equipo con mucha predisposición al trabajo diario. Hemos visto un equipo con intensidad de correr, que es un poco la propuesta distintiva entre lo que fue el año pasado a este. Me parece que tenemos el personal también para hacerlo”, agregó en esa línea.
“Tuvimos una sola referencia en el juego amistoso donde lo tomábamos para analizar cuestiones bien específicas. Entonces, deberemos manejar también la tolerancia de que sea nuestro primer partido de temporada y tener algunos errores. Pero el gran deseo es tener la intencionalidad de hacer las cosas que venimos entrenando”, concluyó respecto a la pretemporada.