Múltiples allanamientos se registraron el lunes por la tarde en la ciudad de Corrientes, en el marco en el marco de una investigación de narcotráfico llevada a cabo por la Policía Federal Argentina (PFA).
"Las discretas investigaciones que se desarrollaron durante varios meses, permitieron establecer que dicha banda comercializaba estupefacientes en la capital de la provincia", señalaron.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, ordenó 14 allanamientos en la ciudad de Corrientes y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Durante el operativo fueron detenidos cinco hombres y tres mujeres todos argentinos y mayores de edad, mientras que tres hombres quedaron supeditados a la causa.
Asimismo se secuestró 2,8 kilos de marihuana, 15,3 gramos de cocaína, tres pistolas, gran cantidad de municiones de diferentes calibres, un rifle de aire comprimido, un arma de fuego tumbera, tres camionetas, un auto, siete motos, gran cantidad de teléfonos celulares, 1.709.310 pesos, 308 dólares, computadoras y demás elementos de interés.
De acuerdo a las primeras informaciones, la PFA investiga si altos mandos de la Policía de la provincia están involucrados.
Uno de los puntos principales de los procedimientos se llevó adelante en la Dirección General de Seguridad Metropolitana, a cargo de Luciano Vallejos, quien quedó supeditado a la causa.
También allanaron la Dirección de Investigaciones Criminales y un reconocido negocio de venta de pastas ubicado 9 de Julio y Uruguay, pleno centro de la capital correntina, viviendas particulares de exintegrantes de la Policía, entre otros lugares.