En la mañana del jueves, cerca de las 11,00, personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica San Luis del Palmar a cargo del Of. Ayudante Hugo Galarza, junto a la Comisaría Distrito Itatí, realizó un procedimiento en un domicilio de calle Manuel Belgrano y camino vecinal s/n. se Itatí . En el lugar se constató la existencia de un animal bovino faenado en el patio de la casa infringiendo cuántas leyes sanitarias existen. Esa carne seguramente con destino al mercado negro o a las carnicerías de la localidad fue secuestrado y oeritado por el médico veterinario procediéndose a asegurar los productos cárnicos para evitar su traslado y comercialización .

En la vivienda se encontraban el propietario del lugar y el dueño del animal. Puesta en conocimiento la UFIC N°9, el fiscal de turno Dr. Jorge Antonio Casarotto dispuso la confección de acta de entrega voluntaria, la toma de entrevistas y el inicio de actuaciones por el Art. 206, además de las pericias veterinarias sobre la carne y el cuero.
La Policía Rural y las Comisarías continúan firme con los controles para cuidar la seguridad rural y la comida que llega a la mesa de la gente.
La eterna lucha contra la faena ilegal y el peligro sanitario que eso implica
" name="share" class="btn">