El pasado viernes la diputada provincial por Corrientes, Eugenia Mancini, encabezó la “VIII Asamblea de Legislaturas Conectadas”, llevado a cabo en la provincia de Catamarca. Como presidente de la Comisión Federal de Cambio Climático, la legisladora correntina se reunió con pares de toda Argentina para debatir en torno a tópicos como Gestión Hídrica y el Manejo del Fuego.

Eugenia Mancini, presidente de la Comisión de Ambiente de la cámara baja provincial, viajó a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para participar del encuentro que reunió a legisladores de todo el país. Estas actividades fueron llevadas a cabo en el Nodo Tecnológico de la provincia de Catamarca y contaron con la presencia de más de 50 representantes; diputados y senadores de todo el país.
“Por supuesto que nuestras expectativas son las mejores. Es grato llevarnos de aquí, como siempre, experiencias compartidas, proyectos e ideas, además de diferentes programas. Todo esto para que cada uno pueda plasmarlo en su respectiva provincia”, destacó Mancini.
Cabe destacar que tanto la diputada oriunda de Corrientes como el resto de los asistentes fueron recibidos por el vicegobernador de la provincia de Catamarca, Rubén Dusso, y la presidente de la Cámara de Diputados catamarqueña, Noelia Fedeli. También fueron bienvenidos por sus pares de Ambiente de la provincia del noroeste argentino.
Lo que dejó el encuentro de legisladores
Una vez concluida la jornada, Eugenia Mancini charló en exclusiva con medios presentes y tuvo unas breves palabras respecto de los principales aportes que le brindó la cumbre de legisladores.
“Hemos tenido una jornada muy productiva, observando que varias provincias han trabajado la gestión hídrica y el manejo del fuego y se encuentran muy avanzadas en ello. No sólo avanzaron de cara a la practicidad de esa gestión, sino que también lo hicieron en el marco normativo que fueron elaborando a lo largo de los años. Ejemplo de esto es lo que ha hecho Misiones, que tiene ministerios de Ambiente y de Ecología desde hace 40 años”, comentó la legisladora correntina.
En añadidura a lo expuesto previamente, la parlamentaria hizo referencia a la actitud a tomar de cara al futuro con respecto a las normativas ambientales. “Con una mirada hacia adelante, podemos concluir que en estos tiempos que atravesamos en la Argentina es importante que nos mantengamos alertas y atentos respecto de las normas nacionales y provinciales para que se vayan perdiendo los objetivos alcanzados y espacios ganados.
Por último, y al ser consultada sobre el rol que juega la ciudadanía en general en el cuidado del medio ambiente, mencionó: “A lo largo de las ponencias se destacó que es necesaria mayor participación ciudadana y exigir la aplicación de las leyes existentes para el cuidado del ambiente”.
" name="share" class="btn">