El operativo realizó el PRIAR en Paraje Bonete, departamento de Lavalle, donde la policía rural y ecológica halló carne sin controles sanitarios. Los productos fueron incinerados por no ser aptos para el consumo humano. Ante el hallazgo, tomó intervención el fiscal rural, quien dispuso el inicio de una causa por infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino.

En el marco de un operativo preventivo de lucha contra la faena clandestina, efectivos de la Policía Rural y Ecológica de Lavalle – a cargo del comisario Héctor Romero - detectaron una importante irregularidad en un comercio de la zona rural.
Durante la inspección, los policías hallaron un total de 180,40 kilos de carne que carecía de los sellos sanitarios obligatorios y del control bromatológico correspondiente. La falta de sellos sanitarios significa que el animal no pasó por un frigorífico autorizado. Al ser faenado en el campo (clandestinamente), no hay garantías de que el animal estuviera sano o de que se hayan respetado las normas de higiene.
Por su parte, el médico veterinario, doctor Cavedón, examinó el cargamento y dictaminó que la carne no era apta para el consumo humano. Como consecuencia, se procedió a la desnaturalización de la mercadería mediante su incineración. -