Francisco Morales: "La victoria ante San Martín nos terminó de encontrar como equipo"
En la previa de una nueva excursión a la ruta, el escolta goyano dio su parecer a estas primeras semanas de competencia. Unión juega este sábado en la capital correntina ante el siempre duro Club Córdoba desde las 21 horas.
Luego de la gran victoria ante el Santo curuzucuateño el fin de semana pasado, la primera en calidad de visitante en la presente temporada, el ciclo de entrenamientos para el Rojo fue más distendido y con mucha concentración de cara a lo que se viene este sábado desde las 21, cuando visite al Rojo capitalino por una nueva fecha del Torneo Prefederal.
En la antesala al juego, Francisco Morales, quien retornó a Unión esta temporada, habló con la prensa del club y realizó un balance de estas semanas de competencia.
"Contento con mi vuelta a un club que conozco, que me ayudó en mis primeros pasos en el básquet profesional y con quien ya disputé una temporada federal. Ahora estoy más maduro, como jugador pero también como persona, así que disfruto de volver y de acompañar también a los más chicos" comenzó relatando Fran. Sobre su rol justamente en el plantel, agregó que "el entrenador lo que me pide es darle descanso y una rotación más al plantel. Acompañar como te decía y también poder encontrar mejor mi tiro de 3, que es una de mis virtudes, algo que de a poco estoy logrando. Después en lo que pueda aportar al equipo, siempre disponible y tirando para adelante".
Sobre el partido anterior, destacó que "necesitábamos una victoria así como la que se dio ante San Martín. De visitante y ante un rival que siempre es complicado en su cancha. Por suerte se dió y eso nos terminó de encontrar como equipo ".
Con respecto al juego de este sábado ante Córdoba, dejó en claro que "no va ser un rival sencillo. Más bien es un equipo duro, que tiene una base de torneos pasados y en su cancha se hace fuerte. Tenemos que demostrar que lo que pasó en Curuzú Cuatiá no es casualidad y hacer un gran papel para traer la victoria a Goya" finalizó Francisco.