Reconocimiento en la vicegobernación: Emotivo homenaje al músico Miguel Ángel Fernández Luque
El reconocimiento se realizó en el recinto del palacio legislativo. Un coro de niños interpretó parte de su legado musical. "Nunca pensé que me iba a emocionar tanto", dijo el exdirector, al tiempo que agregó: "Muchas gracias por todo".
Considerado como uno de los más destacados directores de coros y orquestas, el profesor Miguel Ángel Fernández Luque fue homenajeado ayer por la Vicegobernación de la Provincia de Corrientes en el recinto legislativo. Durante la emotiva velada, se brindó un concierto musical a cargo de su hijo Billy Fernández y un coral integrado por niños cantores.
El reconocimiento fue un acto más que merecido a una de las personalidades destacadas de la música y también de la educación en Corrientes. "Este reconocimiento en vida es muy valioso, una persona que además es un gran ejemplo para la sociedad por fortalecer el lazo entre la cultura y la educación en nuestra provincia", expresó el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, que encabezó el acto.
Destacado en la dirección coral y orquestal como en el ámbito educativo, en este marco se presentaron interpretaciones musicales en honor a su legado. Entre los momentos destacados, integrantes del Coro de Niños Cantores de Corrientes brindaron su testimonio y compartieron su experiencia desde 1965.
Docentes y representantes de diversos establecimientos escolares reconocieron al profesor Fernández Luque, quien fue parte de sus vidas institucionales.
Seguidamente, el coro de alumnos del Colegio "Del Sagrado Corazón" interpretó el himno a la institución, obra que fuera compuesta por Fernández Luque quien, al dedicar unas palabras, agradeció: "Nunca pensé que me iba a emocionar escuchando el coro maravilloso del Sagrado Corazón, que lo amo. Los felicito. Gracias por todo".
Su esposa Raquel hizo lo propio: "Gracias por tan emotivo reconocimiento. Hoy lo que hicieron fue agregar vida a los años de mi esposo y eso se lleva en el corazón".
El momento fue propicio, además, para compartir interpretaciones musicales como "Memorias de una vieja canción" con la voz de Elena Godoy, y el profesor Miguel Ángel Fernández Luque hizo el acompañamiento en piano.
Como cierre, y en un marco cargado de emotividad, tres generaciones se unieron cuando el profesor compartió escenario junto a su hijo Billy Fernández y su nieto con el vals "Ondas del Danubio" de J. Strauss.
Cabe destacar que fue director de Carrera del Profesorado de Música del Instituto Superior Prof. H. C. de Biasi de la Ciudad de Corrientes, profesor en numerosos colegios e institutos educativos de Corrientes, director de la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes, director del Coro Polifónico de Corrientes y Orquesta Juvenil del Instituto Superior de Música H. C. de Biasi, creador de los coros de niños cantores de la provincia.