23°

Esta noche

Despejado
UV: 3.6     Vientos: ENE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

3 | 2026-07-14 01:07:00


Santilli suma poder: delegan la gestión de los fondos de emergencia para provincias en la Vicejefatura de Gabinete


La asignación de los ATN pasará a estar en manos de Gustavo Coria. Esta medida se enmarca en la reciente reestructuración del organigrama estatal. Mediante el Decreto 571/26, la Jefatura de Gabinete asumió las competencias que anteriormente pertenecían al Ministerio del Interior.

Buenos Aires, 14 julio (NA) -- El Gobierno delega la gestión de los fondos de emergencia para provincias en la Vicejefatura de Gabinete del Interior, a cargo de Gustavo Coria, mediante la Resolución 64/2026, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Con esta normativa, el Jefe de Gabinete, Diego Santilli, transfirió la facultad de asignar el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) con el objetivo de agilizar los procedimientos administrativos.

En este sentido, el Ejecutivo explicó en el texto oficial que la decisión se da "a los fines de garantizar los principios de legalidad, eficacia, celeridad, economía y sencillez del procedimiento administrativo", considerando que es un cambio "conveniente y oportuno".

Esta medida se enmarca en la reciente reestructuración del organigrama estatal. Mediante el Decreto 571/26, la Jefatura de Gabinete asumió las competencias que anteriormente pertenecían al Ministerio del Interior.

Bajo este nuevo esquema, el Jefe de Gabinete cuenta con la asistencia de dos vicejefaturas: una general y otra denominada del Interior, siendo esta última la que ahora administrará los recursos para emergencias provinciales.

Los fondos ATN, regulados por la Ley 23.548, tienen como destino exclusivo atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros que puedan afectar a los gobiernos provinciales. Históricamente, la asignación de estos recursos era una facultad directa del Ministro del Interior, cargo cuyas funciones fueron absorbidas por la actual estructura del Jefe de Gabinete.

La normativa entró en vigencia de manera inmediata a partir de su dictado, marcando un avance en la centralización operativa de la relación fiscal entre la Nación y los distritos provinciales bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

De esta manera, Santilli delega el manejo de los ATN en un ladero suyo. Coria llegó al Gobierno, con el nombramiento del ex diputado nacional como Ministro del Interior. En ese entonces asumió el cargo de viceministro del Interior y ahora sigue en funciones como vicejefe de Gabinete del Interior.

Previamente, Coria formó parte del Ejecutivo porteño en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. En primera instancia se desempeño como jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y en el tramo final del mandato de Larreta asumió el cargo de ministro de Seguridad y Justicia.

Agencia NA
EE.UU. aprobó nuevas sanciones económicas contra Cuba y apuntó contra el aparato estatal y empresarial de la islaIncendio en chatarrería de la zona norteRegatas se quedó con el Mini mixto de la Liga PrefederalAsueto administrativo por el Día de la Patrona de CorrientesInforme de la Cámara del Tabaco de Corrientes sobre Anticipo del Sobreprecio La Selección argentina se entrenó por última vez en Kansas y ya piensa en Inglaterra Gustavo Sánchez Mariño y Stella Maris Folguerá analizaron la figura de Berón de Astrada en la feria del libro
REQUISITOS Y FECHAS: Abren la inscripción para ingresar al Servicio Penitenciario de Corrientes Monseñor Canecin sumó un diácono al Santuario de Santa Lucía Santilli suma poder: delegan la gestión de los fondos de emergencia para provincias en la Vicejefatura de Gabinete
SONIA ESPINA: 
"La Feria del Libro sigue creciendo y siempre aparecen nuevos desafíos”
VACACIONES DE INVIERNO: Corrientes invita a recorrer sus destinos con una propuesta para toda la familia La Murga vuelve a Goya con "Evolution Love": memoria, identidad y una fiesta para tres generaciones FIFA prohibió banderas y elementos sobre las Islas Malvinas para Argentina-Inglaterra Feria del libro: Bisceglia elogió el masivo apoyo del público y el acompañamiento decisivo del gobierno municipal
La inflación de junio fue del 1,9% y acumuló un 16,8% en el primer semestre
Mercedes: buscan intensamente a una adolescente de 17 años Jornada de "súmate zumba" para adultos en la costanera Una mujer tuvo que retractarse en redes después de escrachar a una pediatra que debió renunciar a su trabajo
CABA, Vicente López y Rafaela lideran el ranking de ciudades con mejores oportunidades para la primera infancia Matemática, la gran deuda de aprendizaje: qué están haciendo las provincias para mejorar la enseñanza La Fundación Oncoinfanto Juvenil de Goya invita a participar de la maratónEspaña venció a Francia y está en la final del MundialLa Policía de Goya esclarece robo, recuperan equipos informáticos y aprehenden al presunto autor

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes