El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, Adán Gaya, que participó como pescador integrando el equipo del gobernador Gustavo Valdés, se manifestó “muy contento” por haber podido estar presente y felicitó “a los goyanos por el nivel de la Fiesta Nacional del Surubí”. “La Fiesta está por encima de cualquier persona, de cualquier gobierno, por eso llevan 48 años superándose año a año”, dijo el funcionario a RADIO POWER.

“La verdad que muy contento de poder participar, de poder estar en este evento. Ya es la sexta vez consecutiva que participo de este torneo. En esta oportunidad acompañándolo al gobernador Gustavo Valdés, un pescador nato igual que yo, nada más que él tiene 26 ediciones. Pero la verdad que muy contento. Realmente es una Fiesta imponente que nos enorgullece a todos los correntinos. Una fiesta que uno puede destacar, pero también invitar a otros a ser parte”, expresó Adán Gaya.
En diálogo con el programa “Haciendo camino” de Radio Power, el actual ministro de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes destacó y elogió a la Fiesta Mayor de Goya. “Felicito a los goyanos por el nivel de la Fiesta Nacional del Surubí”, remarcó.
Gaya ponderó el trabajo de coordinación y organización por parte de la COMUPE, con el apoyo del Municipio y el Gobierno de la Provincia, pero subrayó “fundamentalmente entender que la Fiesta está por encima de cualquier persona, de cualquier gobierno, por eso llevan 48 años superándose año a año”.
“Los gobiernos, los funcionarios circunstanciales pasamos, lo que no tiene que pasar es este gran evento y cada vez tiene que ir mejorando lo que haya que mejorar, si bien uno le puede poner un 10, pero siempre hay cosas para mejorar”, expresó y resaltó además de lo deportivo, lo que implica “todo el crecimiento económico en estos días, desde el punto de vista turístico. Yo visite a los emprendedores, un motor esencial hoy de nuestra economía social, con la que trabajamos mucho y les ha ido muy bien en la Fiesta”.
LA PESCA
Adán Gaya este año tuvo que reemplazar a Héctor “Tito” López (está recuperándose de su salud) en el equipo del gobernador Valdés. Al ser consultado sobre cómo fue la noche de pesca en el Concurso del Surubí junto al mandatario provincial y a Eduardo Pardo, el otro integrante, respondió “muy, muy linda, porque más allá de ser el gobernador y tener una relación laboral, digamos, de jerarquía, somos muy amigos, así que, realmente una noche hermosa y la verdad que disfrutamos mucho. Pescamos desde las 5 de la tarde (del sábado) hasta las 8 menos 10, (del domingo) pasando un gran momento y disfrutando mucho”.
¿Tuvieron algún pique? “Sí, sí, hemos sacado un dorado, armados, palometas, y después, siempre que se escapa el que no enganchamos, decimos, ese fue el surubí, (risas) y bueno, y eso es lo que nos genera, aquello que nos gusta el deporte y la pesca, la expectativa de decir, bueno, el año que viene vamos por el surubí”.
LA FIESTA POR ENCIMA DE TODO
El ministro de Desarrollo Social y pescador volvió a felicitar “a todos los que hicieron posible esta gran fiesta” y recalcó que “la Fiesta del Surubí está por encima de los hombres, por eso llevan 48 años, así que sigan los goyanos trabajando con esas ganas que le ponen a su evento nacional importantísimo”.
Esta fue la sexta participación de Adán Gya en Concurso. Si bien una vez logró pescar un surubí contó, lo más importante para él es estar en el “Mundial de Pesca” y vivirlo a pleno junto a amigos y otros pescadores.
“Muchas gracias a ustedes, por la hospitalidad, por hacer esta cuestión que nos hace grande a los correntinos del deporte, desde el evento turístico, para mí, más importante que tiene la provincia”, se despidió el funcionario y pescador. -
“Realmente es una Fiesta imponente que nos enorgullece a todos los correntinos”
" name="share" class="btn">