El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre fenómenos intensos desde la tarde del jueves y todo este viernes. Se esperan ráfagas de hasta 70 km/h y ocasional caída de granizo. Bella Vista, Goya y Esquina, entre las zonas más comprometidas, de acuerdo al informe.

El alivio térmico en Corrientes parece tener un precio: la inestabilidad. Tras una primera semana del año marcada por el termómetro arriba de los 35°C, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta amarilla que pone en guardia a gran parte de la provincia.
Si bien para hoy se espera una máxima de 32°C con un ambiente pesado, el frente de tormentas comenzará a castigar primero al sur provincial. Ciudades como Goya, Bella Vista, Lavalle y Esquina están bajo aviso por tormentas severas que podrían desatarse entre la tarde y la noche de este jueves.
Un viernes bajo el agua en toda la provincia
Lo que este jueves comenzó como un fenómeno localizado, este viernes 9 de enero se generalizará. El SMN extendió la alerta amarilla a todo el territorio correntino.
Las condiciones previstas incluyen: actividad eléctrica, la probabilidad de ráfagas intensas que podrían alcanzar los 70 km/h; así como posible caída de granizo en zonas puntuales y abundante agua, se estiman acumulados de entre 40 y 70 mm en periodos cortos.
Recién para el domingo se espera una mejora definitiva, con un descenso de temperatura que dejará las máximas en torno a los 31°C, ideal para cerrar el fin de semana tras la inestabilidad del sábado.