Sturzenegger respondió si la reforma laboral incluirá jornadas de trabajo de 13 horas
El ministro de Desregulación aseguró que el proyecto de ley busca mejorar la situación del empleo en el país y reducir los altos niveles de informalidad.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger defendió la reforma laboral que impulsa el Gobierno y pidió “no dar bolilla” a las versiones sobre el supuesto contenido del proyecto de ley que enviará el Ejecutivo a la Cámara de Diputados.
En ese sentido, ante la consulta acerca de la supuesta ampliación de la jornada laboral de 8 a 13 horas, Sturzenegger lo calificó como “un disparate”.
“Nunca en las discusiones lo escuché siquiera. Lo de trabajar más horas no sé de dónde salió, nunca lo escuché ni lo vi. No tengo la menor idea”, deslizó.
“Es una reforma que está orientada a mejorar la situación del trabajo. Algo hay que hacer”, sostuvo y agregó: “La Argentina hace diez años que no crea empleo formal y la mitad de nuestra fuerza de trabajo es informal”.
Según indicó el funcionario a radio Mitre, la reforma laboral busca mejorar la situación del empleo en el país y reducir los altos niveles de informalidad.
El ministro de Desregulación evitó dar precisiones sobre cuándo enviarán el texto oficial al Congreso. “En un momento nosotros vamos a presentar la propuesta, el Congreso la va a tener que discutir. No hay que darle mucha bolilla a todo lo que ande circulando por ahora, porque hay que esperar a que esté la propuesta que hace el Gobierno”, subrayó.
Otro de los propósitos del nuevo esquema laboral que busca aplicar el Gobierno es el salario dinámico, una idea que apunta a modificar el esquema actual de negociación colectiva y los criterios de actualización salarial.