Personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Perugorría inició actuaciones de oficio por un presunto hecho de abigeato, ocurrido el 9 de febrero de 2026, en el marco del Preventivo N.º 07/26. El procedimiento se desarrolló en el establecimiento rural “Don Nene”, ubicado en el paraje Palmita, donde se constató la faena reciente —de unos tres días— de un animal bovino, categoría ternero, de pelaje pampa y un peso estimado de 80 kilos.

A partir de las tareas investigativas, el personal policial, a cargo del Oficial Subayudante Gonzalo Exequiel Álvarez y bajo supervisión del Crio. Inspector Vicente Maydana, logró establecer un domicilio de interés en la localidad.
Con intervención del Fiscal Rural y Ambiental, Dr. Oscar Cañete, se autorizó una orden de allanamiento y secuestro, diligenciada en una vivienda ubicada sobre un camino vecinal, a unos 100 metros del cementerio local.
El procedimiento arrojó resultado positivo y permitió el secuestro de un freezer, cinco cuchillos tipo carnicero, dos rifles de aire comprimido calibre 5.5 modificados a calibre .22, una sierra tipo serrucho, una máquina de moler carne y diversos cortes cárnicos de origen bovino.
La carne fue trasladada a la unidad especial para su examen por parte de una médica veterinaria, a fin de determinar si es apta para el consumo humano. La Fiscalía fue notificada de todo lo actuado y la investigación continúa. Hasta el momento, no hay personas detenidas.
Allanamiento positivo en una causa por abigeato
" name="share" class="btn">