Cámara del tabaco informó pagos, gestiones realizadas y negó medidas de fuerza
La entidad gremial que representa al sector tabacalero de Goya y la zona distribuyó este viernes un comunicado, firmado por su máximo responsable Raúl Santajuliana, donde se detalla las acreditaciones realizada en favor de los productores en los últimos días y otras gestiones que están en pleno desarrollo. Mantuvieron contacto con el ministro de Producción Claudio Anselmo. Finalmente, la Cámara del Tabaco aclaró que no convocó, ni tomará parte de ninguna manifestación, como cortes de ruta.
COMUNCIADO
“La Cámara del Tabaco de Corrientes informa, que ya se han acreditado en las cajas de ahorro de cada productor, los montos que les correspondían en concepto del pequeño ajuste final al acopio 2019, el sobreprecio correspondiente al acopio del 15 06 2020 hasta el final del mismo por algo más de cinco millones de pesos y también la actividad cosecha 2020, por 34 millones de pesos. a todo esto, se le sumo la llegada del plan insumos por más de 231 millones de pesos, donde la gestión de la cámara del tabaco de corrientes, fue incansable y demandó una larga, extensa y persistente gestión a todos los niveles oficiales”.
“A esto se agregó que esta semana por primera vez, estando en goya el ministro de la producción de corrientes, ing. Claudio Anselmo convoco a los directivos de nuestra institución para informar dos importantes temas. respecto al convenio nación provincia que provoco nuestro total rechazo desde el primer día, nos informó que había quedado anulado, por lo que hoy solo rige el firmado en el año 2007 y en febrero o marzo 2021, se redactara el nuevo”.
“Así mismo se comprometió el ing. Anselmo a logar que venga en el menor tiempo posible el monto necesario para abonar el ajuste del sobreprecio de todo el acopio de este año 2020, donde para la c1 se abonara $ 11”.-
“Ante todo, esto la cámara del tabaco de corrientes institucionalmente no ha convocado ni participara en ninguna medida de fuerza, como ser corte de rutas o similares, dedicándose como siempre a la gestión permanente para lograr lo pendiente, más allá de lo que puedan resolver los productores individualmente”.