Autovía de la capital de Corrientes: en marzo harían todos los cambios y así habría nuevos plazos
El jefe del distrito de Vialidad Nacional indicó que el freno en la construcción se levantará al aprobarse todos los cambios al proyecto. "Con la empresa podremos trazar un nuevo plan de trabajo y poner ya una fecha final de obra", dijo.
"Tenemos las expectativas de que esta fase de cambios se termine de desarrollar en marzo y a partir de ahí, por supuesto, sentarnos con la empresa para trazar un nuevo plan de trabajo y poner ya una fecha final de obra. Seguramente demandaría entre 18 y 20 meses de ejecución. Pero son plazos que sí o sí tenemos que llevar adelante", advirtió el jefe del Distrito 10 Corrientes de Vialidad nacional, Daniel Flores, al evaluar una posible desactivación del freno en la construcción de la autovía 12 que ya lleva más de dos meses.
Mientras desde varios sectores advierten por el parate de los trabajos, que ya venían ralentizados, pues hace casi cinco años que se iniciaron y recién llegan al 50%, Flores salió a explicar en mayor profundidad los motivos de esta situación, a la vez que aseguró que cuando se reactiven las labores viales ya se harían hasta concluir la totalidad de la obra: los 13 km de extensión.
Para el titular del distrito local de VN, el nudo del problema actual es que debe evaluarse un paquete de modificaciones técnicas y presupuestarias al proyecto, de distintas naturaleza, para poder así tener el camino liberado y acordado para retomar la construcción hasta concluirla.
"Esperamos que la famosa modificación mayor de obra, que es la modificación del total, se concrete en marzo. Tenemos a nuestros ingenieros y también a la gerencia de Obras y Proyectos de casa central trabajando raudamente en este tema", aseguró Flores en una entrevista concedida ayer a Radio Dos en el programa matinal "Desayuno".
"En un principio considerábamos hacerlo en dos etapas (los planteos de cambios), pero debido a la situación económica y a unas presentaciones por parte de la empresa -aduciendo cuestiones de balances económicos- se decidió ir ya por la modificación total de la obra. Y de esa manera tener ya el proyecto evaluado con todas sus modificaciones en su totalidad", explicó.
"Además -continuó- poder tener un plazo firme con un horizonte mucho más claro y un plan de trabajo totalmente integral, que así daría muchas certezas en cuanto a los plazos definitivos de la obra", remarcó.
"Hay una necesidad de avanzar en temas administrativos y legales para evitar inconvenientes futuros. Tenemos la expectativa de contar con la obra reactiva en poco tiempo", subrayó y luego aseguró: "A nadie le conviene tener la obra frenada".
En la entrevista radial, Flores también se refirió a la imposibilidad de utilizar los tramos de calzada que ya están terminados para mejorar el tránsito en la zona: "Lo que sucede es que son tramos con mucha transitabilidad y donde los vehículos andan a velocidad considerable, y eso implicaría medidas de seguridad que no se pueden garantizar. Por eso es imposible habilitar esos tramos", sostuvo.