Mañana

Nublado parcial

12°
21°

Tarde/Noche

Nublado
UV: 4.4     Vientos: S 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

7 | 2026-05-13 03:05:20


La debacle de Atenas de Córdoba: el club más ganador del básquet argentino sufrió su segundo descenso


El Griego perdió su plaza en la Liga Nacional en una serie por la permanencia con Argentino de Junín.

Atenas de Córdoba, el club más ganador de la historia de la Liga Nacional, volvió a perder la categoría y la noticia generó un fuerte impacto en el básquet argentino. El Griego sufrió su segundo descenso en apenas tres años en una serie por la permanencia ante Argentino de Junín.

El equipo cordobés, que levantó nueve títulos y fue parte de la historia grande con equipos liderados por Marcelo Milanesi y Héctor Pichi Campana, descendió otra vez tras caer 88-77 en Junín y quedar 3-1 abajo en la llave.

De la gloria a la pesadilla: el camino del Griego

La caída de Atenas es difícil de entender para quienes fueron testigos de su dominio en el básquet nacional. Hace apenas dos temporadas, el club había logrado regresar a la Liga Nacional tras una campaña impecable en la Liga Argentina, en la que venció a Racing de Chivilcoy en la final de la 2023/2024.

Sin embargo, tras un año aceptable en la Liga Nacional 2024/2025, donde incluso disputó los playoffs, Atenas volvió a tocar fondo como le ocurrió en 2023 cuando perdió la categoría en un mano a mano con San Lorenzo.

El Griego quedó condenado a revalidar la plaza en la Liga Nacional tras terminar penúltimo en la fase regular, con una campaña de 13 victorias y 23 derrotas en 36 partidos.

Argentino de Junín fue último con un récord de 7-29 pero en el mata-mata prevaleció. Se hizo fuerte de local y le robó un punto en Córdoba, lo que resultó decisivo.

Los agentes provinciales percibirán el Plus de refuerzo de mayo desde este jueves
SOCIALES:
María Belén Gogga festeja hoy su cumpleaños
ILEANA REGIDOR BARBOZA:
“La mejoría de los sanitarios en la Escuela 524 es notable y para nosotros fue muy importante poder concretar esta obra”
SALUD PÚBLICA Y CONCIENTIZACIÓN: Destacan el liderazgo de Corrientes en materia de donación y trasplantesAguas de Corrientes celebra el Día del Trabajador SanitaristaAjuste de Nación a Provincias en un 40% menos en 2026 Vuelan las tasas: cuáles son las billeteras virtuales y bancos que más rendimiento pagan en Argentina Nuevo libro de Marcelo González Vilas: el factor humano en el deporte El sector forestal de Corrientes proyecta aumentar más de 20 mil empleos en corto plazo La debacle de Atenas de Córdoba: el club más ganador del básquet argentino sufrió su segundo descenso Municipalidad de Goya comunica prohibiciones en la Costanera con el objetivo de permitir libre circulación de peatones Sesión 7: La Cámara de Diputados convirtió en Ley la ampliación del parque industrial y puerto de ItuzaingóFernando Martínez fue electo como Presidente de la AGENPRO La principal avícola del país acumula salarios impagos y los trabajadores paralizan la actividad Milei comparó su salario con el de los rectores de universidades: “Cobran 4 veces más” CONVOCATORIA PÚBLICA: Tiene 12 años, sueña con una familia y espera una oportunidad para cumplir sus sueños
SUTECO rechaza suspensión de copa leche y pide aumentar partidas alimentarias a escuelas correntinas La Legión de María renovó su compromiso misionero
Lijo desestimó la denuncia del Gobierno contra dos periodistas de TN por supuesto espionaje Caso niño N: el Fiscal calificó como «lapidaria» la declaración del menor que complica a Codazzi Santa Fe: cayeron dos narcos bolivianos por trasladar 321 kilos de cocaína en una avioneta
CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD EN LA PROVINCIA: El Gobernador encabezó el cierre de la Expo Búfalos e instó a invertir en CorrientesBrindarán detalles de las obras del corredor vial de la ruta 27 Dispositivo médico asistencial en zona rural en paraje Las MercedesEl Concejo Deliberante aprobó ordenanza sobre Micromovilidad en la Ciudad de Goya
CAÍDA DE INVERSIÓN NACIONAL:
Constructores cuestionan el freno a la obra pública en Corrientes y el NEA
YPF:
Ya rige el ajuste del 1% en el precio de los combustibles, pero aplicará "buffer"
Juan Pablo Valdés confirmó el próximo aumento salarial para los estatalesSe presenta en junio el nuevo libro de Marcelo González VilasEn Esquina piden fuerzas federales para combatir narcomenudeo LNB: Dura derrota de Regatas ante Ferro y quedó al borde de la eliminación Este jueves se conoce el dato de inflación: qué estiman las consultoras Torneo Apertura: River le ganó con comodidad a Gimnasia y se metió en semifinales Una adolescente de Santo Tomé recibió en su casa la noticia que le cambió la vida: ya tiene familia
El picante posteo de Racing tras la eliminación: una cancha inclinada y la pelota en los pies del árbitro Aniversario sacerdotal del padre Miguel Galeano

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes