Tras jurar ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Juan Pablo Valdés recibió los atributos de mando en un acto realizado este miércoles, en el Patio de la Casa de Gobierno. Luego del traspaso, el flamante mandatario reafirmó que el Plan Estratégico Corrientes 2030 será el eje rector de su gestión, al remarcar que su administración buscará "construir un puente hacia el crecimiento y el futuro". Sostuvo así que cada decisión estará orientada a "generar más desarrollo, más inversión y menos desigualdad", con la creación de empleo como prioridad transversal. En ese sentido, aseguró que la Provincia avanzará en nuevas oportunidades laborales "junto al sector privado, las universidades y el Banco de Corrientes", para impulsar un desarrollo sostenido en todo el territorio.


El evento, ya en horas de la noche, fue transmitido por las plataformas digitales y canales de televisión, reunió a autoridades provinciales, municipales y representantes de los distintos poderes del Estado. En este marco, se destacó la asistencia de los gobernadores de las provincias de Chaco, Leandro Zdero; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Misiones, Hugo Passalacqua; la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani; y del vecino país de Paraguay, los gobernadores de los departamentos de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón; y de Misiones, Richard Ramírez.
En la ocasión, se realizó lectura de salutaciones por parte del vicepresidente de la República del Paraguay, Pedro Alliana Rodríguez.
Toma de posesión de cargo
En la oportunidad, el escribano Mayor de Gobierno Rolando Battilana, leyó "el acta de traspaso de posesión del mando gubernativo del señor Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés, por parte del Gobernador de la Provincia saliente, Dr. Gustavo Adolfo Valdés. Estando presentes los nombrados funcionarios, autoridades, civiles, militares, eclesiásticas, y público asistente, el señor Gobernador saliente Dr. Gustavo Adolfo Valdés pone en posesión de cargo al Gobernador Constitucional electo de la Provincia de Corrientes, Juan Pablo Valdés, que antes de ahora, y ante la Asamblea Legislativa en el día de la fecha prestó juramento de Ley como Gobernador de la Provincia de Corrientes. Y le hace entrega de los atributos Legislativos: bastón y banda Gubernamental, todo ante mí, que doy fe".
Así fue que el gobernador saliente, Gustavo Valdés, entregó a Juan Pablo Valdés el bastón de mando y una banda con los colores de la bandera argentina, que simbolizan la transferencia de poderes.
La banda fue realizada con los colores de la Bandera Argentina. Lleva bordada a mano en hilos de oro el escudo de la provincia de Corrientes y dos borlas de alambrillos que representan la cantidad de municipios de la Provincia. Acto, seguido el gobernador saliente Gustavo Valdés, hizo entrega al gobernador Juan Pablo Valdés el bastón de mando, atributo realizado artesanalmente en madera de quebracho con detalles de plata y oro destacándose el escudo de la Provincia. El bastón de mando hecho en madera de quebracho con empuñadura en plata 925, con las letras "Patria, Libertad y Constitución", presentado en un cofre de madera realizado por el orfebre Losada de la localidad de Mercedes Corrientes.
Palabras del flamante Gobernador
"Mi gratitud para los amigos que siempre me acompañan y sobre todo para mi familia cuyo amor y apoyo hacen posible cada paso que doy.
Hoy me toca asumir la mayor responsabilidad y honor que le puede caber a un correntino, conducir los destinos de la provincia y continuar con el legado de transformación y de crecimiento que se ha iniciado hace 8 años, aún en medio de las duras penas que nos tocaron atravesar, pudimos recorrer este camino que con la tranquilidad de saber que teníamos al frente al mejor Capitán, responsable, firme y decidido, un líder con una convicción profunda y un amor por esta tierra que no tiene límites, gracias Gustavo, el pueblo correntino te agradece la entereza y el coraje con los que encaraste el desafío de sentar las bases firmes para que la provincia saliera adelante.
Gracias al trabajo de un gran equipo, a la visión y al liderazgo de Gustavo, estamos transitando una senda clara de desarrollo, tenemos una provincia desendeudada con las cuentas ordenadas y equilibrio fiscal que a pesar de los vaivenes de la Argentina siempre ha podido cumplir con sus obligaciones y pagar los salarios de los empleados públicos en tiempo y en forma.
Tenemos una provincia que avanzó con una inversión histórica en obras públicas estratégicas, rutas, escuelas, hospitales y también con infraestructuras claves como puertos, parques industriales y un anillo de fibra óptica que permite que toda la provincia tenga más y mejor conectividad.
Tenemos una provincia que ha recuperado el orgullo que fortaleció nuestro patrimonio Cultural y ambiental que le ha dado la relevancia que merecen a nuestro chamamé, a nuestro carnaval, y al cuidado también del Iberá.
Además, somos una provincia que produce de manera sostenible y que lidera el desarrollo de energías limpias, ocupando el primer lugar como productores de energía limpias del país". "También somos una provincia que defendemos la salud, y la educación pública y gratuita porque son los verdaderos motores del desarrollo, el acceso a tratamientos de calidad, con el oncológico o con la entrega de computadoras a cada alumno de nivel secundario, son ejemplos de ese compromiso y tenemos una provincia que nuestros intendentes administran de cara a los vecinos, con los oídos bien abiertos para escuchar lo que falta con el corazón dispuesto a acompañar a los que más necesitan y con la mirada atento para hacerlo con transparencia y orden". "Gracias a Gustavo por esta transformación, también gracias a los ministros, a los intendentes y a los funcionarios, a los legisladores que acompañaron los cambios y a los empleados públicos, médicos, policías y a los docentes y gracias a todos los correntinos que son los que empujan todos los días para sacar adelante a esta provincia.
Hoy estamos reunidos para mirar hacia atrás con gratitud y orgullo por lo conseguido, pero sobre todo para mirar hacia adelante con la esperanza por lo que todavía podemos lograr juntos.
Desde que iniciamos este camino en comunidad, con personas que provenimos de distintos partidos y con diferentes formaciones, tenemos en claro nuestros objetivos, brindar previsibilidad, orden y oportunidades a cada familia correntina, este continuará siendo el norte de nuestro equipo de trabajo y el objetivo primordial que deberá tener cada integrante de la gestión que iniciamos hoy y como somos una provincia donde el diálogo y la convivencia democrática son fundamentales quiero dejar un mensaje a las diferentes fuerzas políticas, no soy solamente el militante de un partido, soy el gobernador de todos los correntinos y las puertas de mi despacho siempre estarán abiertas para quien venga de donde venga, lleve en alto la bandera de Corrientes y quiera lo mejor para nuestra tierra y para su gente.
Ahora sí, es tiempo de que hablemos de los días por venir, vivimos en un mundo que cambia a una velocidad impensada, transformaciones que antes llevaban generaciones hoy ocurren en meses, la revolución tecnológica no es solo el internet o los celulares, estamos en la era de la inteligencia artificial capaz de redefinir como trabajamos, como aprendemos y como tomamos decisiones. Estos cambios son reales, están pasando ahora, traen grandes oportunidades, pero también desafíos que requieren liderazgo y capacidad de adaptación. El mundo también vive un cambio profundo en la forma de generar valor: la automatización, la digitalización trasforma sectores que antes parecían estables.
Al mismo tiempo, el planeta atraviesa cambios demográficos inéditos. Las tasas de natalidad caen en todos los países y vivimos más años. Necesitamos nuevas políticas sociales y formas de organizar el trabajo. Todo esto nos obliga a repensar como formamos talentos, como protegemos el empleo y como impulsamos el crecimiento y la inserción de la provincia en este nuevo mundo.
Los próximos 4 años serán decisivos para consolidar esta corriente moderna y productiva que ya comenzamos a construir. El mundo cambia y Argentina también. Estamos atravesando un proceso de ordenamiento de las cuentas públicas, donde se plantea la administración responsable y el superávit fiscal. Son prácticas que en Corrientes venimos sosteniendo hace años y hoy la sociedad ha decido valorarlas más que nunca.
Este nuevo contexto plantea oportunidades, pero también desafíos, buscar nuevas formas de financiamiento para la obra pública.
Con la responsabilidad que hoy asumo, quiero compartirles con honestidad y esperanza la visión y las prioridades que guiarán nuestro camino en los próximos años.
El plan estratégico 2030 va a ser nuestra hoja de ruta. El objetivo principal un puente hacia el crecimiento y el futuro. Toda decisión va a ser tomada pensando en generar más desarrollo, más inversión y menos desigualdad. Poner el centro la generación de empleo para un desarrollo sostenido de la provincia y de cada uno de los hogares correntinos.
Necesitamos crear más oportunidades de trabajo y lo vamos a hacer junto al sector privado, a las universidades y también junto al Banco de Corrientes. Este ecosistema nos va a permitir impulsar a nuestros sectores productivos para atraer inversiones con incentivos fiscales, sumar nuevos locales a la red de Parque Industriales y avanzar en un plan de inserción laboral para jóvenes y adultos, con las demandas reales de nuestros mercados laborales.
Necesitamos generar condiciones y un clima favorable para la producción, porque donde hay inversión hay trabajo, paz y desarrollo para todas las familias.
A los jóvenes hablarles claramente, mi compromiso es que no tengan que irse para poder crecer. En los próximos años vamos a acercarles herramientas para transformar sus ilusiones en oportunidades reales. Quiero que sea un lugar donde puedan soñar, proyectar sus vidas y que no se tengan que ir, que cada vez seamos más correntinos habitando nuestra hermosa tierra.
Para que haya más inversión, crecimiento y trabajo el estado tiene que acompañar con una gestión moderna y eficiente, controlando y dando prioridad a los gastos.
La modernización del estado, segundo eje hacerle la vida más fácil a las personas y las empresas.
El estado provincial debe ponerse al servicio de cada uno de los correntinos. Entender quiénes somos, donde nos encontramos y cuáles son las prioridades para dar un servicio ágil, eficiente y de calidad. Que un trámite que lleva semanas, lleve minutos o segundos, sin distancia, sin burocracia, por eso vamos a dar un gran paso incorporando la inteligencia artificial para agilizar procesos y ampliando conectividad en toda la provincia.
Tercer eje de gestión la transformación digital de la educación, la salud y la seguridad. En educación entrega de notebooks vamos a sumar equipos para los alumnos de primaria, aulas interactivas para el nivel inicial. Ampliar los contenidos orientada a la innovación para apoyar a los docentes en esta nueva realidad.
Salud vamos a llegar con especialistas y diagnósticos de precisión a cada rincón de la provincia con la telemedicina.
En seguridad, avanzaremos en nuevos centros de monitoreos y mapas digitales de prevención del delito y vamos a combatir de frente el narcomenudeo.
Cuarto eje de gestión, el desarrollo de un plan de obras de cercanía. La provincia avanzó como nunca en obras fundamentales y necesarias para atraer turismo e inversiones. En esta etapa consolidaremos fuerte inversión. Más barrios asfaltados, calles iluminadas, escuelas reparadas, obras que mejoran la vida cotidiana de cada pueblo, de cada ciudad. Además, vamos a trabajar en más programas de acceso a la vivienda a través de sistemas mixtos y de autoconstrución para brindar estabilidad a miles de familias correntinas.
Mi experiencia en la intendencia Ituzaingó vinculo de cercanía con muchos intendentes claves para avanzar en ese eje.
Implementaré un cronograma de gabinete descentralizado. En distintos puntos de la provincia para escuchar a los vecinos y contarles qué estamos haciendo y hacia dónde vamos. Así vamos a trabajar codo a codo con intendentes y sus equipos y seguir en persona el avance de cada programa. Siempre de cara al vecino, para resolver juntos los problemas cotidianos de los correntinos.
Finalmente, el ultimo eje que quiero mencionar, es consecuencia de anteriores: una gestión centrada en las personas, que cada correntino pueda crecer, formarse, trabajar y cumplir sus sueños en la provincia, que viva seguro, que tenga oportunidades porque el desarrollo de la provincia es la suma del desarrollo de cada uno de nosotros y lo haremos teniendo un estado eficaz.
Queridos correntinos, tenemos un compromiso profundo con el futuro, no partimos desde cero, del orden, la inversión y el crecimiento. Es un piso solido que nos permite ir más lejos. El futuro nos demanda creatividad, innovación y unión para hacer frente a los desafíos que vienen y los correntinos estamos listos, porque la fuerza de esta tierra está en nuestra gente. En el grito de los veteranos de Malvinas defendiendo nuestra patria, en los que superan los problemas sin perder la sonrisa para seguir delante.
Quiero pedirles a las mujeres correntinas que me acompañen y me ayuden, ustedes son el verdadero corazón de esta provincia, quienes dan el primer paso para cuidar y las primeras en alzar la voz ante una injusticia. Las necesitamos para que nos impulsen con sus fuerzas, y nos marquen cuando nos equivocamos, porque sabemos que lo harán siempre por el bien de todos.
Soy una persona de fe, pido a los creyentes, que recen por nosotros y por Corrientes, que Dios nos ilumine y nos acompañe en los días buenos y en los difíciles. Tú señor nos das luz, tú Dios mío alumbras la oscuridad que esa luz nos acompañe y dé la fuerza para todo lo que viene.
Gracias una vez más, por honrarme con esta responsabilidad. Sigamos trabajando unidos por nuestra tierra, levantando nuestra bandera, y gritando ese Sapucay que nos identifica, y nos calienta el corazón con el profundo orgullo de ser correntino. Vamos por más trabajo, desarrollo, oportunidades, por más salud y educación, vamos por más futuro. Vamos Corrientes. Muchas gracias.
Una gestión que marcó el desarrollo
El gobernador saliente, Gustavo Valdés, dirigió unas palabras desde el patio de Casa de Gobierno, donde hizo un repaso por sus años de gestión. Recordó los ejes que guiaron estos años como titular del Poder Ejecutivo correntino, que fueron modernización, desarrollo e inclusión, destacando que el primero fue "transversal a todas las áreas porque veíamos muy atrasados en esa materia".
En esa línea, habló de la modernización en educación y salud, la cual fue fundamental para enfrentar la pandemia, que reconoció fue un momento duro que tocó atravesar. Remarcó además la importancia de la inversión en infraestructura pública y el incentivo estratégico del sector privado para la generación de fuentes de trabajo genuino.
Discurso de Gustavo Valdés
"Es un día muy especial y esto no es una despedida porque vamos a seguir trabajando por Corrientes, y fue un honor y un desafío poder hacerlo. Me tocó vivir momentos muy difíciles, a todos nos tocaron momentos difíciles, pero la pandemia fue una enorme gesta de los correntinos, y en solo 90 días pudimos construir un Hospital para mil personas para atender a todos los correntinos, todos con las mismas posibilidades para luchar.
Nos unimos como sabemos unirnos siempre los correntinos a lo largo de la historia y de los tiempos, como hoy que estamos unidos. Nosotros habíamos trabajado 3 ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia de Corrientes, que eran la modernización, desarrollo e inclusión.
La modernización fue realmente transversal a todas las áreas, veníamos muy atrasados en esa materia y salimos a crear empresas cuando veíamos que en otras provincias como Chaco o Misiones, tenían empresas tecnológicas, Corrientes carecía de esto. Para eso creamos TelCo, una compañía que hoy es un startup, y podemos sentarnos a conversar con Gobiernos extranjeros en donde podemos pedir colaboración tecnológica, a través del cual desplegamos cerca de 3 mil kilómetros de fibra óptica y le dimos otra dinámica a la provincia de Corrientes.
Modernizamos la educación como lo fue Corrientes Play o EducaPlay, porque ni siquiera en pandemia teníamos la posibilidad de mandar un contenido digital absolutamente a ningún alumno, y hoy la cosa cambió. Logramos con mucho esfuerzo a pesar de las trabas, del tipo de cambio, a la falta de importación, logramos un hito y tenemos que seguir en ese destino.
Todos los alumnos de la secundaria en Corrientes cuentan con una computadora y son incluidos digitalmente, y esos contenidos los cambiamos a partir del Ministerio de Educación. De esto conversamos con el Papa Francisco y la inclusión, el conocimiento, el compromiso que debe tener el Estado y el ciudadano con la educación es realmente fundamental.
Cuando tenemos educación con contenido digital nosotros habremos dado una vuelta en la página del conocimiento de nuestra República Argentina y de la provincia de Corrientes, y ese debe ser un objetivo.
También modernización implicó generar plantas, generar un cambio en la matriz energética. Hoy tenemos 25% del consumo de la energía de Corrientes por generación o de biomasa, o energía solar. Siempre es bueno recordar que Corrientes es la primera potencia energética de la República Argentina y acá presente con el gobernador de Misiones y la vicegobernadora de Entre Ríos, tenemos que reclamar que nos paguen como corresponde las regalías de Yacyretá y de Salto Grande porque es desarrollo para nuestros pueblos.
También seguimos trabajando, modernizando con turnos online, y nos decía el Gobernador que tenemos que asumir hacia otro rol, otro contenido, seguir modernizando la administración.
Hicimos obras de salud para que a ningún correntino le falte salud y claro que es oneroso, difícil, y así nos pasó en la pandemia, invertimos todo lo que teníamos para lograrlo. Hicimos hace poco tiempo el Instituto de Oncología para que a ningún correntino le falte un tratamiento oncológico.
Ampliamos el hospital cardiológico, hicimos obras en el Hospital Llano, ampliamos el Juan Pablo II, el Hospital de Esquina, construimos el segundo hospital pediátrico en Goya, y seguimos invirtiendo en Hospitales porque los correntinos necesitamos y nos merecemos tener salud pública de calidad, así que ese es un objetivo. La salud pública también tiene que ser para todos los correntinos, no hay hospital de la Provincia que no hayamos trabajado, invertido, refuncionalizado, pintado, ampliado y lo hicimos con propios recursos.
Hicimos obras en educación, 172 escuelas nuevas en la provincia de Corrientes, récord histórico para todos los correntinos. 800 obras de mantenimiento, pusimos en valor con un programa específico en las Escuelas Centenarias, que nos legara esa grandeza de nuestro antepasado y que hoy podemos disfrutarlas porque son monumentos a la educación pública y hoy las tenemos incluida en un plan específico.
En materia de finanzas, 7 años de equilibrio fiscal y no tomamos un solo peso de deuda para la provincia de Corrientes, desendeudamos absolutamente a Corrientes. Desde el primer día decían aquellos agoreros que no íbamos a poder pagar los sueldos, que íbamos a tener dificultades y sin embargo acá estamos, mejor que cuando asumimos el Gobierno de la Provincia, pero debemos tener una visión de futuro y un compromiso estratégico.
Hoy Corriente está lista para salir y avanzar al futuro: hicimos obras de infraestructura verdaderamente increíble. Pagamos siempre los sueldos, las jubilaciones, pensiones, les dimos una mano enorme también a nuestros queridos combatientes de Malvinas, aquellos que fueron al sur de la Argentina a dar la vida por nosotros.
Somos la provincia con menor presión fiscal de la República Argentina y debemos seguir trabajando para bajar los impuestos, de manera que cada vez más el sector privado sea más competitivo. Hicimos gestiones, muchas veces fuimos y muchas veces, la mayoría, vinimos con las manos vacías, por lo tanto, tuvimos que usar el ingenio para hacer que cada peso de nuestra provincia de Corrientes llegue y alcance para todos.
Obras que trabajamos enormemente, que nos costó mucho, como la Autovía a Laguna Brava: fue una obra que nos trazamos como una ilusión y fuimos poniendo pesos por peso, pero la terminamos. Por eso creo que tenemos el derecho de pedir al Gobierno nacional que somos la única ciudad Capital de la República Argentina, que no tiene autovía de ingreso, así que pedirle nuevamente, encarecidamente, que termine la Autovía de ingreso a la ciudad de Corrientes.
Hicimos puertos, como el de Ituzaingó, durante muchos años escuchábamos hablar de la posibilidad portuaria, pero simplemente la escuchábamos. Reactivamos el puerto de Corrientes, y hoy necesitamos competir con infraestructura real. No puede ser todavía que un contenedor cueste llevarlo a Buenos Aires, lo mismo que un contenedor de Buenos Aires a Europa, y para eso tenemos que modernizar nuestras normas jurídicas nacionales, pero tenemos que invertir porque la mejor inversión no es en el salario público, sino invertir en infraestructura para que nuestra mercadería, esfuerzo, materia prima e industria sea competitiva y generemos empleo genuino que es lo que estamos buscando los correntinos.
Siempre veía en la Constitución un artículo que decía que las cárceles son para seguridad y no para castigo. Teníamos una cárcel provincial de principios de 1900 o antes, hicimos peso por peso una de las cárceles más modernas y más seguras de la República Argentina y destinamos ese patrimonio para esparcimiento, para invertir en turismo, para atraer a nueva gente. Un edificio tecnológico en el centro conjuntamente con lo que hicimos con la Universidad Nacional del Nordeste, que es la incubadora de empresas tecnológicas, con inversión importante vamos a comenzar a mirar el futuro y pensar de otra manera en Corrientes.
Una parte importante del patrimonio provincial fue destinado para el esparcimiento y al desarrollo tecnológico, en el centro de la ciudad realizado conjuntamente con la UNNE y la incubadora de empresas tecnológicas. Vamos a comenzar a mirar el futuro y a pensar de otra manera en la provincia de Corrientes.
Hicimos infraestructura de gran alcance, como los cerca de 6 mil kilómetros de rutas rurales enripiadas, la recuperación de plazas históricas —25 de Mayo, La Cruz y Libertad— y la pavimentación de cerca de 3 mil cuadras. Acompañamos a todos los intendentes. A Eduardo Tassano lo acompañamos como parte de un compromiso de campaña; fue un gran compañero de lucha y de trabajo en conjunto.
Entre las obras culturales y de seguridad, está la modernización del Teatro Vera y la construcción de la nueva Escuela de Policía. También, hubo logros intangibles, vinculados a la preservación ambiental y al desarrollo productivo. Quiero recordar el trabajo articulado con el Comité Iberá, que permitió inversiones significativas para posicionar al gran humedal como modelo de equilibrio entre producción y conservación. Logramos algo increíble: el yaguareté vuelve a rugir en Corrientes, ya existen más de 30 ejemplares reinsertados y sueltos en los esteros.
También, tuvimos el reconocimiento del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y la provincia tomó decisiones estratégicas en torno a los carnavales. El carnaval es parte de la cultura de los correntinos y tiene que seguir siendo un motor cultural y turístico.
En materia institucional, quiero resaltar el trabajo conjunto con el Poder Judicial y el proceso de modernización normativa que llevamos adelante. Hubo reformas claves, el Código Procesal Civil y Comercial, el Código Procesal Penal y la normativa de lo Contencioso Administrativo, además del avance de los códigos Laboral y Juvenil. Está a la vanguardia de la legislación procesal.
Sobre el combate al narcotráfico, se trató de una decisión dura, pero necesaria. No podemos seguir escondiendo bajo la alfombra una problemática que tenemos en los barrios, la Provincia colaborará con la Justicia Federal para que los delincuentes terminen presos, porque hacen un daño enorme. No hay que tener miedo de dar la lucha: Defender a un niño, a una familia, no es hacer política. Es defender a nuestra gente, y estamos defendiendo a 1.200.000 correntinos.
Miraba de ejemplo a un gobernador como Pullaro, que afrontó momentos difíciles y tomó decisiones que hoy continúa acompañándonos.
Sobre el empleo y el desarrollo productivo, quiero remarcar que la provincia logró revertir la histórica proporción entre empleo público y privado. No es el sector público el que tiene que generar empleo. El único que debe hacerlo es el sector privado, y el Estado tiene que lograr que sea exitoso. En esa línea, creamos 18 parques industriales, es el único camino.
Para cerrar, quiero agradecer el acompañamiento de intendentes, militantes, legisladores y equipos técnicos, cada punto del interior provincial, algunos hasta 15 veces. Es el momento de la historia en que Corrientes transfirió más recursos a los municipios. Gracias a las plantas de Vialidad Urbana, por primera vez tenemos la capacidad de asfaltar cualquier punto de la provincia.
Mirando hacia adelante, pido acompañar al gobernador electo Juan Pablo Valdés. La política siempre discute quién es la cabeza, pero nosotros vamos a poner el hombro, el compromiso y el sacrificio. Corrientes es una provincia valerosa, con historia, honor y compromiso.
Agradezco a mi partido, la Unión Cívica Radical, y a las fuerzas que integran la alianza oficialista: Liberal, Autonomista, Partido Popular y compañeros peronistas. Este triunfo no es de una persona, sino de un grupo enorme de correntinos comprometidos.
Finalmente, quiero destacar la presencia de autoridades provinciales y regionales: los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; del Departamento de Ñeembucú (Paraguay), Víctor Hugo Fornerón; de Misiones (Paraguay), Richard Ramírez; la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani; y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.
Tenemos más de 400 años de historia, y como siempre, nuestro destino lo forjamos solos. Lo que decimos, lo sustentamos con el sudor de nuestro pueblo", cerró Valdés.
Presencias
Acompañaron al flamante gobernador Juan Pablo Valdés; el gobernador saliente y actual senador Provincial, Gustavo Valdés; el vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Asamblea Legislativa 1°, el senador Henry Fick, la vicepresidenta 2°, la senadora María Carolina Martínez Llano; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano; los secretarios del Senado, doctora María Carmona, y el diputado Fabricio Sartori; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luís Rey Vázquez; los Gobernadores de las provincias de Chaco, Leandro Zdero; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el gobernador del Departamento de Ñeembucú- Paraguay, Víctor Hugo Fornerón; del departamento de Misiones- Paraguay, Richard Ramírez; la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani; de Misiones, Hugo Passalacqua; los ministros salientes del Ejecutivo Provincial de Seguridad, Alfredo Vallejos; el ministro secretario General, Carlos Vignolo; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Educación, Práxedes López; de Turismo, Alejandra Eliciri; el intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich; el viceintendente, Ariel Báez; legisladores Provinciales; el Fiscal de Estado de la Provincia, Horacio Ortega; los legisladores Nacionales y Provinciales, Carlos "Camau" Espíndola, Eduardo Vischi, Gabriela Valenzuela; los diputados Nacionales, Diógenes González; el arzobispo de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain; los pastores de las Iglesias Cristianas, Ignacio Telechea, y Luís Cardoso, y el rabino de la colectividad Judía; ex gobernadores de la Provincia; el ex gobernador Provincial, Ricardo Leconte; ministros del Tribunal Federal Oral de Corrientes, el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Gerardo Omar Larroza; ministros del Tribunal Superior de Justicia; jueces y funcionarios de la Justicia Federal; el intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich; el viceintendente, Ariel Báez; autoridades de las Fuerzas Armada de la Provincia; el presidente e integrantes del Tribunal de Cuentas; autoridades de entes Autárquico; secretarios y subsecretarios Provinciales y Municipales; presidente del Consejo deliberante, Marcos Amarillas; concejales, intendentes de localidades del interior provincial; autoridades del clero; empresarios, el encargado de la Entidad Binacional Yacyretá, Alfonso Peña; y demás autoridades.