Durante la jornada de éste viernes 19 de diciembre la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), ratificó en internas a la conducción del sindicato. Con una importante participación que promedió el 70% en toda la provincia y, a pesar de ser con lista única, las y los afiliados revalidaron con su acompañamiento al frente de la institución nuevamente al licenciado José Gea. Cabe señalar que ACDP es una de las instituciones gremiales docentes más representativa en términos cuantitativos y, que luego de varias gestiones de Gea al frente de la entidad gremial, una vez más ha cosechado un amplio respaldo en las urnas lo que sin lugar a dudas ratifica la continuidad del rumbo trazado.

Sobre el final de los comicios Gea hizo hincapié en el acompañamiento obtenido y la confianza depositada por lo que se manifestó muy agradecido a todos los docentes de la provincia afiliados a la ACDP y señaló: "Ahora más que nunca redoblaremos los esfuerzos en esta nueva gestión, con muchos docentes nuevos dentro de los secretariados, sobre todo en estos tiempos en que el gobierno nacional embate contra la docencia con sus pretendidas leyes mal llamadas de libertad y modernización educativa". Cabe destacar que con éste respaldo renovado en las urnas Jose Gea suma su quinto mandato consecutivo al frente del gremio fortaleciendo así su impronta.
En cuanto a la situación provincial el dirigente gremial expresó: "Además de afrontar los desafíos siempre presentes reclamando por la estabilidad laboral y la situación salarial ante una nueva gestión en la provincia, de la cual esperamos mayor apertura para receptar las problemáticas docentes y brindar las soluciones pertinentes".
Por otra parte Gea remarcó la trascendencia nacional e internacional construida y consolidada desde el gremio docente de índole provincial, que a lo largo de estos últimos años ha sabido nuclearse en una de las principales centrales docentes nacionales como lo es la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), y por ende ser parte constitutiva y protagonista en roles institucionales representativos en la Confederación General del Trabajo (CGT) de nuestra provincia. Además de la participación activa y pertenencia a la Internacional de la Educación, logrando así una mayor espalda a la hora de representar y defender los derechos de las y los trabajadores de la educación.