Un nutrido grupo de jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil "Mar Adentro", de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, - Iglesia Catedral -se encuentra desarrollando su misión de verano en el barrio El Chacal. Acompañados por el párroco, el padre Ariel Giménez, los misioneros protagonizan una intensa experiencia de fe en una de las zonas periféricas de la ciudad, marcada por situaciones de vulnerabilidad y pobreza.




La jornada de los jóvenes comienza a temprana hora en el Instituto Vocacional San Carlos Borromeo, que funciona como centro misionero. Desde allí, decenas de jóvenes parten en bicicleta hacia el barrio para aprovechar las horas de la mañana antes de que arrecie el calor veraniego.
La labor se centra en el "casa por casa", donde los participantes visitan a: Enfermos y ancianos, brindando escucha y consuelo. Familias en situación de vulnerabilidad, acercando la presencia de Dios. Niños del sector, con quienes comparten momentos de juego y recreación.
Cada día se inicia con un momento de oración profunda, buscando en la Eucaristía y el encuentro con Jesús la fortaleza necesaria para el servicio. Por las tardes, tras el regreso del barrio, los jóvenes participan de instancias de formación integral en el centro misionero, culminando cada jornada con la celebración de la Santa Misa, donde ponen en el altar las realidades y rostros encontrados durante las visitas.
Esta misión de "Mar Adentro" reafirma el compromiso de la juventud con la Iglesia "en salida", buscando ser esperanza y cercanía en los sectores más necesitados.-