El elenco correntino se alista para enfrentar el domingo a Guaraní, en el partido que definirá su futuro en el Torneo Regional. En la ida, "La franja" ganó por la mínima. El Consejo Federal designó a un árbitro de Santa Fe para lo que será el segundo clásico mesopotámico de la serie.

A Mandiyú le separan tres días para su cruce decisivo con Guaraní Antonio Franco, por la vuelta de las semifinales de la Región Litoral Norte del Torneo Regional. El domingo, desde las 17:30, ambos equipos se volverán a ver las caras por un lugar en la final. Esta vez el local será el elenco posadeño, que en la ida se impuso por 1 a 0 con gol del paraguayo Leonardo Galeano.
El equipo correntino estará obligado a ganar al menos por un tanto que le permita llevar la definición a la tanda de penales. El objetivo no será fácil para el Albo que deberá cambiar su imagen del domingo pasado en caso de que quiera conseguir una clasificación que puede llegar a ser histórica.
Por lo pronto, para esta tarde se prevé que el plantel Albo lleve adelante su práctica futbolística que le permitirá a su entrenador Fabián Ponce ir delineando el posible 11 titular. "El Bocha" tendría en mente al menos realizar entre dos y tres modificaciones con respecto al equipo que plantó en la primera semifinal.
Uno quien podría volver a la titularidad podría ser el arquero Lautaro Ferreyra en reemplazo de David Acuña, quien tuvo una floja respuesta en el gol de Guaraní. Otro que podría recuperar su lugar sería Héctor Zabala, que en la ida fue suplente y en el segundo tiempo cuando le tocó ingresar por Gustavo Ojeda la imagen de Mandiyú cambió para bien. En tanto, Guillermo Barreto sería exigido esta tarde en el entrenamiento y en caso de no mostrar ninguna molestia, suma grandes chanches de integrar la lista del plantel que viaje a tierras posadeñas.
Cada vez falta menos para conocer el futuro de único representante correntino en el Regional. Una victoria le permitirá seguir con vida en su ilusión de pegar el salto de categoría. Para esto tiene el material suficiente, pero dependerá exclusivamente de los jugadores que sepan controlar la presión y estar enfocados desde la primera a la ultima jugada.
"Si nosotros queremos pasar esta fase y seguir en el torneo, tenemos que darnos cuenta que no hay mañana, son los 90 minutos que vienen y hay que dejarlo todo, ya no hay tiempo de especular, de decir no, 90 minutos nos faltan y tenemos que poner todo ahí". Con esas palabras explicó Ponce, post derrota ante Guaraní, sobre lo que representará el partido más importante de los últimos 10 años que afrontará Mandiyú.
ÁRBITRO SANTAFESINO El Consejo Federal de Fútbol designó al santafesino Maximiliano Manduca como árbitro principal para el segundo choque entre Guaraní y Mandiyú. Mientras que Nicolás Mottier y Juan Bonín serán los jueces asistentes, y Joaquín Urbani hará las veces de cuarto árbitro.
diario Época