38°

Esta noche

Lluvia
UV: 13.2     Vientos: E 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

3 | 2026-02-12 08:02:23


La Justicia pide decomisar bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez, incluido San José 1111


NA - Se trata de más de 140 inmuebles de ambos. También está la caja de seguridad a nombre de Florencia Kirchner. De acuerdo al planteo de los fiscales, tanto Cristina Kirchner como Báez “vienen dilatando el recupero de activos que se ordenó por sentencia judicial firme”

Buenos Aires, 12 febrero (NA) – Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron este jueves al Tribunal Oral Federal N°2 el decomiso de más de 140 inmuebles de la ex presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez, incluido el departamento de San José 1111 donde la ex mandataria cumple prisión domiciliaria.

Así lo pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales.

“Solicitamos el decomiso de 141 inmuebles —13 pertenecientes a sociedades de la familia Kirchner y 128 a sociedades vinculadas a Lázaro Báez—; 46 automotores; US$4.664.000 de la caja de seguridad a nombre de Florencia Kirchner; US$992.134 de la caja de ahorro del Banco de Galicia, y $53.280,24″, señalaron los fiscales.

“Las personas condenadas —intimadas a depositar la suma de $684.990.350.139,86 por la defraudación colosal a la Administración pública— todavía no han depositado ni un solo peso a pesar de que venció hace meses el plazo para hacerlo”.

De acuerdo al planteo de los fiscales, tanto Cristina Kirchner como Báez “vienen dilatando el recupero de activos que se ordenó por sentencia judicial firme”.

“La resistencia que demuestran exhibe su total falta de arrepentimiento y constituye una afrenta a la sentencia firme y al principio de igualdad ante la ley”, apuntaron.

El rol de la Corte Suprema

A fines del año pasado se conoció que la Corte Suprema de Justicia sería la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta, después de que el TOF 2 solicitara esa medida.

Esa decisión alcanza a 122 bienes inmuebles que fueron identificados por el Ministerio Público Fiscal como instrumentos o productos del delito, o bien como activos incorporados durante el período en que se desarrolló la maniobra fraudulenta, entre mayo de 2003 y diciembre de 2015.

El monto original fijado en concepto de decomiso había sido de $84.835 millones, pero fue actualizado a $684.990 millones por peritos contadores, en función de criterios técnicos ratificados por la Corte Suprema de Justicia. AgenciaNA
La Sede Goya de la Cuenca del Plata busca Director/a para la carrera de contador público
Bullrich le respondió a Mayans por una frase controvertida y por sus críticas a Milei: “La única que está presa es la expresidenta Cristina Kirchner”
HEINEKEN:
Reconocida marca de cerveza despedirá a 6.000 empleados
River va por la recuperación ante Argentinos Juniors en el Torneo Apertura: hora, formaciones y TV Cerca de Alvear: Crean una nueva reserva en Corrientes para proteger al Tordo Amarillo Grabois: "Si quieren bajar la edad de imputabilidad a cero, que lo hagan; el problema es el consumo" CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: Abren la Convocatoria 1/26 para cubrir cinco cargos en el Poder Judicial de Corrientes Sur Finanzas: después de múltiples allanamientos, detuvieron a cuatro personas Fuertes tormentas e intensos vientos en localidades del sur de Corrientes La Justicia pide decomisar bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez, incluido San José 1111 Mientras en el mundo cae 30 % la compra de preservativos, en Argentina su distribución oficial se redujo Un sismo de 6.1 grados se registró en Chile con epicentro 15 kilómetros al sureste de Parque Fray Jorge Pablo Laurta fue trasladado a Concordia y dijo que quiere que “se sepa la verdad” Reforma Laboral - Cambios en el trabajo: qué pasa con vacaciones, despidos y licencias Huracán Football Club coronó campeones del Torneo Infantil "Belisario Colonese"El Gobierno logró por amplia mayoría la media sanción en Diputados para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes