Hace apenas unos días, el ambiente del básquet en Corrientes se paralizaba ante la noticia de una grave lesión del jugador Jeremías Nato en pleno torneo Prefederal. Hoy, el panorama es radicalmente distinto y la palabra «milagro» resuena con fuerza en los pasillos de la clínica donde permanece internado el jugador de 15 años del club Pingüinos.


Mariana, la madre del deportista, compartió la inmensa alegría que atraviesa la familia ante una evolución que ha dejado boquiabiertos a los propios especialistas.
«Los médicos y kinesiólogos no lo pueden creer», señaló en diálogo con Radio Sudamericana, describiendo un escenario que, a menos de una semana del episodio, supera cualquier expectativa inicial.
El proceso de recuperación del joven, que sufrió una lesión cervical tras un fuerte golpe durante un encuentro deportivo, mostró avances significativos en tiempo récord. A solo seis días del siniestro, el adolescente ya logra sentarse en la cama y alimentarse por sus propios medios. Incluso, el jugador ya mantiene diálogos fluidos tanto con su familia como con el equipo médico que lo asiste.
“Hoy está sentado en la cama, hablando, come solo, habló con los médicos solamente está con una cánula que le ayuda con un poco de oxígeno”, contó la mamá del joven.
Según relató, el alta médica podría ser una realidad en el corto plazo, una vez que el joven complete y supere con éxito la batería de estudios finales solicitados por los facultativos.
diario El Libertador