El barrio Scófano fue el domingo a las urnas para renovar su Consejo Vecinal. Y por el voto de la mayoría fue consagrado presidente Rubén Merlo. “Fue una elección muy pareja con una buena concurrencia de los vecinos que es lo que destacamos, felicitamos y agradecemos”, dijo a RADIO POWER el flamante titular de la comisión barrial. La Lista 348 “Barrio Scófano Presente” que postulaba como presidente a Rubén Merlo se impuso el pasado domingo en las urnas a la Lista 303 que llevaba como candidata a la reelección a Alicia Gamboa.
El resultado fue 288 votos (53.4 %) para la lista ganadora contra 251 (46.6 %) de la lista liderada por Gamboa y Teresita Maidana. Con la participación de más de 500 vecinos se votó de 9 a 16 horas en la sede de la Escuela de Futbol de Benjamín Matienzo, con la presencia del Director de Consejos Vecinales, José Casco y del Plenario Vecinal.
“Fue una elección muy pareja con una buena concurrencia de los vecinos que es lo que destacamos, felicitamos y agradecemos. La participación del vecino fue fundamental. Las dos listas quedamos sorprendidos por eso”, manifestó Rubén Merlo.
El nuevo presidente junto a Hugo Flores, electo Tesorero fueron entrevistados en el programa “Haciendo camino” de Radio Power. Hablaron de la elección y de propuestas.
“MUY BUENA PARTICIPACIÓN”
Ambos estimaron que alrededor del 50 % de los vecinos empadronados (unos 1.100) se expresaron en las urnas. “A veces en una elección interna partidaria en toda la ciudad y campo no votan esta cantidad” hizo notar Hugo Flores y remarcó hubo una “muy buena participación, que además es para un voluntariado”.
Merlo, es “nacido y criado en el barrio. Es la primera vez que participo en una Comisión Barrial, aunque ya estuve en comisiones en la escuela, en el fútbol y fui delegado gremial. Siempre me gustó, empecé de a poco en el barrio y la misma gente me fue llevando a esto”, confesó.
Reconoció que “costó un poco armar la lista porque mucha gente quería participar de afuera, no en un cargo, pero apostaba al cambio”. “Es la primera vez que hay una elección entre dos listas”, hizo notar el flamante presidente. “Se trabajó mucho, visitamos a los vecinos explicándole lo importante que era que participen.
Caminábamos de mañana a o de tarde, todos los días”, afirmó.
Remarcaron que durante la jornada comicial “no se produjo ningún tipo de incidentes” y agradecieron el rol que desempeñó José Casco y el Plenario Vecinal. “La participación de ellos fue fundamental, precisa, justa, para ambas listas”, dijo Merlo y añadió “el resultado fue aceptado por ambas listas. Yo quería que esta elección sea un ejemplo y se logró eso”.
LAS RAZONES DEL TRIUNFO
Porqué los votaron? Se le preguntó a los ganadores. “Creo que el vecino se volcó un poco más hacia nosotros porque la otra lista (Gamboa-Maidana, conducción hasta el domingo) censaron en algunas partes del barrio nomás y creo que en la parte que faltó, el vecino lo tomó como enojo, porque no se lo invitó a participar. Faltó esa inclusión”, evaluó Merlo.
El barrio Scofano se extiende desde avenida J. J. Rolón (este) hasta Ruta de Circunvalación (oeste) y de Piragine Niveyro (sur) hasta calle Gerardo Pando (norte). Son 45 manzanas y con distintas necesidades.
Hay un sector de calles asfaltadas, grandes negocios y edificios y otros sectores con más carencias. “Básicamente nuestra propuesta era de gestión” ante las autoridades municipales y otros entes públicos señalaron los vecinalistas.
HECHOS DE INSEGURIDAD
Comentaron algunos hechos de inseguridad en el barrio y Merlo dijo al respecto “nos comprometimos con el vecino a hacer una reunión formal con el jefe de la Comisaría 4ta, y pedir más recorridas diarias por el barrio. Y ante la carencia de combustible para los móviles nosotros nos comprometimos que, si tenemos que hacer una tómbola o una comida para solventar esos gastos, lo vamos a hacer con el apoyo de los vecinos”, afirmó.
“Apostamos a la inclusión del barrio, a unir a los vecinos de las 45 manzanas. Y hacer una reunión informativa cada 7 o 15 días para escuchar a los vecinos y su propuesta”, dijeron.
Flores destacó como una virtud que la lista 348 incorporó a vecinos de todos los sectores del barrio y a la juventud que aporta “ideas nuevas”. Y anunciaron que una de las propuestas es apuntar a tener una sede vecinal y una sala de Primeros Auxilios.
Antes de finalizar, Merlo pidió públicamente a José Casco “que se llame a una Asamblea y se nos brinde un informe sobre el estado económico de la Comisión, si hay deudas contraídas o no. El Plenario tiene la obligación junto a la lista saliente de llamar a una reunión para esto. Se le debe ese respeto al vecino. Casco se portó bien con nosotros y creo que no va a haber problemas para hacer esa asamblea con una formalidad para nuestra asunción”, cerró el nuevo presidente del barrio Scofano. (ver video)
“La participación del vecino fue fundamental”, dijo el nuevo el presidente Rubén Merlo
" name="share" class="btn">