Mañana

Nublado parcial

15°

Tarde/Noche

Nublado parcial
UV: 4.2     Vientos: SSO 6 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

2 | 2026-05-08 07:05:48


TURISMO INCLUSIVO: Paso de la Patria será sede del Primer Encuentro de Pesca Adaptada


La provincia de Corrientes continúa marcando tendencia en materia de pesca deportiva, en esta ocasión relacionada a una actividad inclusiva que tendrá como escenario al río Paraná. Se trata del Primer Encuentro de Pesca Adaptada a llevarse a cabo el próximo 21 de mayo, de 8.00 a 12.00 horas en el parador La Costa de Paso de la Patria.

Con la finalidad de dar a conocer las alternativas del evento pesquero sus organizadores se acercaron hasta la ciudad de Corrientes donde esta mañana en Casa Iberá brindaron una conferencia de prensa. De esta forma, Facundo Testi, creador de Pesca Adaptada y Gustavo Cuello, responsable de comunicación fueron los responsables de informar sobre la actividad inclusiva.



“Los protagonistas serán las personas con discapacidad para disfrutar de una jornada de pesca deportiva a orillas del majestuoso Paraná”, de esta forma inició su discurso Cuello para después agradecer al Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo y a la Municipalidad de Paso de la Patria por acompañar esta iniciativa. Al mismo tiempo, hizo extensivo el agradecimiento a las Cámaras de Turismo de la Provincia y de Paso de la Patria.



Seguidamente, Testi indicó que este encuentro representa un espacio en el que se adaptarán todas las rampas de acceso con diez estaciones de pesca para que personas con discapacidad puedan acceder en forma independiente y autónoma y disfrutar de algo tan lindo que tiene Corrientes como lo es la pesca.



Es un emprendimiento que se viene desarrollando hace seis años en la ciudad de Santa Fe con un crecimiento exponencial, ya que se habla mucho de inclusión y de accesibilidad, pero las leyes (24.314) en Argentina están desde 1994 y luego de 30 años recién se pudo organizar el primer encuentro en esa provincia. “Este evento de mucha magnitud, se pone el corazón, va a dejar un antes y un después en Corrientes. No sólo participarán personas de Corrientes, sino de toda la región más un centro de día de Paraguay y posiblemente de Brasil y Uruguay.



Es un evento sin fines de lucro por lo que es de acceso libre y gratuito, tiene como objetivo promover la inclusión, la accesibilidad y el derecho a las personas con discapacidad a disfrutar del río, la pesca y el turismo accesible, generando un espacio de integración, recreación y participación para todos. “Desde hace 6 años, trabajamos impulsando la pesca adaptada y ya realizamos el primer encuentro de este año en la ciudad de Santa Fe, el 21 de enero con gran acompañamiento. Invitamos a esta jornada abierta para personas con discapacidad, familias, instituciones y comunidad en general”, sostuvo Testi.

“El impacto económico de la Fiesta superó los 17.000 millones de pesos”, afirmó Sebastián Candia
CONCEJAL BLANCO: 
“La política debe trabajar por la felicidad del pueblo”
La faena vacuna cayó al nivel más bajo en décadas y el consumo de carne por habitante sigue en descenso ESQUINA: Dictaron prisión preventiva para el brasileño Josías Santos Regis acusado de tentativa de homicidio agravado y supresión de menores
"Unidos para salvar vidas": Campaña de donación de sangre en Goya Corrientes y Paraguay estrechan lazos con una agenda en común para potenciar las inversiones Messi: “Amo jugar a la pelota y lo voy a hacer hasta que no pueda más" La Iglesia advirtió que crecieron los pedidos de asistencia social de la “gente de clase media baja”
"No debemos relajarnos" - Goya, cuarta ciudad del país más segura: logros que obligan a redoblar esfuerzos y continuar protegiendo a la ciudadanía TURISMO INCLUSIVO: Paso de la Patria será sede del Primer Encuentro de Pesca Adaptada
Trabajo territorial conjunto: este viernes 8 se concretó primer operativo de la unidad pediátrica móvil de CONINLa comunidad universitaria de la UNNE vuelve a marchar El Gobierno dice que cumple con el presupuesto universitario y calificó de “falsa” la denuncia por los hospitales
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial Carolina: La Intendente reafirmó su compromiso de apoyo a la comunidad educativa del Secundario Director del Hospital Regional Goya brindó aclaraciones sobre procedimiento en guardia de emergencias

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes