Un oficial nacido en Goya, Corrientes, fue designado como nuevo jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, una de las unidades militares más antiguas e históricas del Ejército Argentino, con un legado que se remonta a las primeras décadas del siglo XIX.

Se trata de Sebastián Mateo Marincovich, quien asumió la jefatura de la unidad militar emblemática en un acto que marcó el inicio de su conducción al frente del regimiento con sede histórica en Buenos Aires.
El Regimiento de Infantería 1 “Patricios” es reconocido por su rol en momentos clave de la historia nacional, desde las Invasiones Inglesas de 1806 hasta su participación en distintas campañas y su función ceremonial actual como unidad de escolta en actos oficiales, además de mantener vivas tradiciones militares centenarias.
El militar es oriundo de Goya, donde vivió en su niñez y juventud, y es hijo del recordado doctor Mateo Marincovich, médico rural y luego concejal en la segunda ciudad de la Provincia, donde fue reconocido como Ciudadano Ilustre.