El 7 de enero de 1954 comenzó un sueño como ejemplo de la Argentina de inmigrantes trabajadores: nacía Luis Piasentini S. A. Setenta y dos años después las redes sociales se inundan de fotografías y data, condimentando con afectuosos saludos de clientes y amigos, este aniversario esencial para el rubro y mucho más. ¡Feliz cumpleaños, amigos!





Argentina es un país que ha visto -lamentablemente- empresas familiares ser devoradas por los vaivenes económicos y la impericia de las manos que tomaron las riendas del negocio según la ocasión. Cuando una empresa llega al año 2026, después de 72 años de prosperidad y respeto comercial, con tres generaciones comprometidas en una misma causa, convoca distintas emociones y una sensación de plenitud difícil de describir.
Luis Pisentini SA es una marca que trasciende Ejército Argentino y José Gómez para hacerse presente en cada rincón de la ciudad, zona rural y jurisdicciones dentro y fuera del departamento Goya.
La historia de los inmigrantes que vinieron de Italia acompaña las vivencias cotidianas de la tercera generación que se ha empecinado en mantener la calidad que soñaron sus ancestros. Un árbol genealógico como columna vertebral de la empresa, antigua y rica en su historia, pero moderna y actualizada en su funcionamiento actual.
El recuerdo de Juan Carlos Piasentini queda como un tatuaje y guía hacia sus hijos Clarisa y Matías que se juegan cada día para que Luis Piasentini SA sea campo y ciudad en un mismo sitio.