Telefónicos rechazaron la propuesta de retiros voluntarios y traslados
Aseguran que este ofrecimiento “pone en riesgo la estabilidad laboral de trabajadores y trabajadoras, sino que también amenaza con agravar la situación de empleo y desocupación”. Y advierten que no aceptaran traslados por que afectan la estabilidad laboral.
CORRIENTES, 30 DE JULIO DE 2024. El Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Corrientes (SOETCO), rechazó el plan de retiros voluntarios propuesta por la empresa Telecom; además advirtieron que se oponen a cualquier medida que implique la reubicación de trabajadores.
La decisión de los trabajadores telefónicos se tomó en una reunión conjunta de la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados Gremiales de toda la provincia se discutieron ampliamente las implicancias del plan de retiros voluntarios y se concluyó que esta medida no solo pone en riesgo la estabilidad laboral de trabajadores y trabajadoras, sino que también amenaza con agravar la situación de empleo y desocupación en nuestra región. “Instamos a todos nuestros afiliados a no aceptar las ofertas de retiro voluntario y a mantener sus empleos con el respaldo firme de nuestro sindicato” indica el comunicado de SOETCO.
Por otra parte, desde el sindicato rechazan “cualquier traslado de sectores laborales en el ámbito de nuestro sindicato. Nos oponemos firmemente a cualquier medida que implique la reubicación de trabajadores, lo cual consideramos un atentado contra la estabilidad laboral y los derechos adquiridos de nuestros compañeros”. El comunicado los telefónicos informan que decidieron adherir plenamente al comunicado emitido por la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) en rechazo al plan de retiros voluntarios propuesto por la empresa Telecom.
Finalmente, SOETCO advierte que realizarán todas las presentaciones necesarias ante las autoridades empresariales, así como ante las entidades de aplicación del trabajo a nivel provincial y nacional.(N&CA)