En la vibrante primera noche de los corsos, Juana Aguirre, actual reina del carnaval, embajadora provincial y reina de la Fiesta Nacional del Surubí, expresó sus emociones y perspectivas sobre el significado del carnaval para la ciudad de Goya. Representando a la comparsa Aymará, Aguirre destacó la intensa preparación y el esfuerzo colectivo que hacen posible este Carnaval goyano.

EL CARNAVAL SE VIVE INTENSAMENTE
"Estamos viviendo esto muy intensamente. Este carnaval fue muy esperado, con muchas expectativas para mi comparsa y el resto," expresó Aguirre, reflejando el sentir de muchos comparseros que han dedicado meses de trabajo a los trajes y carrozas. "Esta noche lo dimos todo, llegamos agotados, pero creo que lo dimos todo. Estoy muy contenta", dijo en la entrevista concedida al equipo de transmisión oficial, correspondientes a la primera noche de carnavales.
Para Juana Aguirre, el carnaval trasciende la mera celebración; es un símbolo de identidad y tradición. "El carnaval es identidad, es cultura, tradición y representa un ícono en nuestra ciudad," expresó con convicción. Haciéndose eco de las palabras del intendente Mariano Hormaechea, subrayó la importancia turística del evento para Goya, destacando que "se merece el lugar y protagonismo que necesita para que el carnaval siga creciendo."
UNIDAD Y COLABORACIÓN DE LOS COMPARSEROS La Reina del Carnaval también resaltó el espíritu de unidad y colaboración entre las comparsas. "Todas las comparsas apuntan a un mismo fin, están con el mismo objetivo y lo vivencian juntos para seguir avanzando y creciendo," comentó.
En cuanto a la preparación de los trajes, la figura del carnaval reveló el arduo trabajo que implica. "Fue un montón. Todas las comparsas hasta el último día seguimos trabajando. Se quiere dar lo mejor y superarnos cada noche. Es un enorme esfuerzo para los comparseros, para las familias, los músicos y cada persona que acompaña", dijo. Además, se mostró gratamente sorprendida por la masiva asistencia del público, que superó sus expectativas.
EMBAJADORA DE LA CIUDADReflexionando sobre su rol como representante de Goya en diversas festividades en el país, Juana Aguirre expresó: "Fue un año particularmente emocionante para mí. Creo que la Fiesta Nacional del Surubí y el Carnaval siempre estuvieron presentes en todas las fiestas. Son dos fiestas muy identificatorias para Goya, y que estén juntas en cualquier momento realza la importancia que tiene nuestra ciudad en cada fiesta." Con un dejo de nostalgia, ante la inminencia de la finalización de su reinado, añadió: "Estoy orgullosa, creo que lo fuimos llevando muy bien ambos reinados. Es algo que va a quedar por siempre en mi corazón, y ahora, con un poco de nostalgia, se acerca el día de dejar el reinado, pero va a quedar en buenas manos."
TRABAJAR POR EL CRECIMIENTO DEL CARNAVALJuana Aguirre envió un mensaje a las comparsas y al público: "A las comparsas les digo que sigamos trabajando para hacer crecer el carnaval. Damos todas por igual, nos une la pasión del carnaval y es lo más importante en todo trabajo en todas estas noches. A la gente, invitarlos a las siguientes noches, el 31 de enero y el 7 de febrero, cerramos. Están cordialmente invitados, es una fiesta apasionante, hay que estar para vivirla." Y finalizó con un grito de aliento para su comparsa: "A la gente de Aymará les digo: ¡Vamos por el cuarto campeonato!"
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya