Expectativa por la sentencia para los acusados de matar a Fernando Báez Sosa: esperan una "condena ejemplar"
Los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell conocerán este lunes 6 de febrero si son culpables o no del crimen del joven y en caso afirmativo se sabrá las penas que les corresponderán a cada uno.
La decisión está en manos del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la ciudad de Dolores, integrado por María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, el cual determinará si hace lugar a la carátula con la que llegaron al juicio, coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", o si impone otra.
"Plan asesino": el rol de cada uno de los ocho rugbiers en el crimen de Fernando Báez Sosa
"Espero que sea ejemplar la justicia, nosotros ya estamos condenados a sufrir con este dolor eternamente", dijo Graciela Sosa, madre de Fernando, a horas de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores dicte la sentencia para los ocho imputados por el asesinato de su hijo. "Que les den la pena máxima es lo que todos esperamos, y que esto no vuelva a ocurrir", agregó la mujer, en diálogo con el canal C5N.
En caso de ser hallados culpables de este delito, con solo uno de los dos agravantes que posee la causa, la pena será prisión perpetua. Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García y el particular damnificado, encabezado por los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, sostuvieron esa carátula en sus alegatos.