Lucha contra el abigeato en Goya: Hallan dos Escopetas Ilegales en allanamiento rural
La Policía Rural y Ecológica (PRIAR) de Goya, bajo la dirección del comisario mayor Carlos Gabriel Quiróz, ejecutó un allanamiento en el paraje El Duraznillo (quinta sección rural) este viernes por la mañana. La diligencia se llevó a cabo como parte de una investigación por una denuncia de abigeato (robo de ganado). Durante el procedimiento, ordenado por el Fiscal Rural Omar Caceré, los agentes encontraron un elemento que agravó la situación del investigado: dos escopetas calibre 16 de doble caño que se encontraron ocultas en la vivienda.
El propietario del domicilio no pudo justificar la tenencia ni la documentación de las armas de fuego, lo que constituye un delito de tenencia ilegal.
Ante esto, el fiscal Cacere dispuso el inmediato secuestro de las escopetas y su puesta a disposición de la justicia. De este modo, al caso original de abigeato se le suma una nueva causa penal paralela por la tenencia ilegal de armas, reforzando la acción del PRIAR en la lucha contra el delito rural en la zona de Goya.-