Tenía 80 años y también fue presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) durante el gobierno de Alberto Fernández.

Murió el director Luis Puenzo, autor de “La historia oficial” y ganador del primer premio Oscar para Argentina. La noticia fue confirmada por la Sociedad General de Autores a través de su sitio web.
Desde la entidad expresaron su pesar por la muerte del cineasta. Destacaron su trayectoria como guionista, director, productor y socio de la institución.
“Con profundo pesar despedimos al destacado guionista, director, productor y socio de nuestra entidad Luis Puenzo, quien falleció hoy en la ciudad de Buenos Aires, a los 80 años de edad”, señalaron.
Puenzo fue una figura clave del cine argentino y alcanzó reconocimiento internacional con “La historia oficial”, película con la que obtuvo el Oscar a mejor filme extranjero.
Para imitar: prohibición de celulares impulsa la convivencia y el rendimiento académico El proyecto del Gobierno para depurar las pensiones por invalidez laboral y flexibilizar prestacionesPOLICÍA RECUPERÓ DOS BICICLETAS: Una persona sospechosa detenidaCONCEJAL “TONY” MAZZARO:
“Somos una oposición constructiva, con diálogo y enfocada en las necesidades del vecino”
Ministro de Turismo de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, aseguró el apoyo y adhesión oficial a la fiesta y a toda la comunidad de Goya La Iglesia volvió a alertar por el avance del narcotráfico y le envió un mensaje al Gobierno Por la caída del consumo, una histórica empresa textil marplatense pidió su concurso preventivoSe reunieron las comisiones de Cultura, de Producción y de Transporte del HCD de Goya El mensaje de Milei a un año de la muerte de Francisco: “El argentino más importante de toda la historia”Murió Luis Puenzo, director de “La historia oficial” y ganador del primer Oscar para Argentina Mariano Hormaechea: "la ciudad se empieza a vestir de fiesta nacional del surubí y es la vidriera de Goya y la Provincia"Concejales recorrieron calles del Barrio Mauricio Valenzuela FECORR SE REUNIÓ CON CAMAU Y RAÚL HADAD: Empresarios y legisladores unifican reclamos por la autovía en Corrientes La Virgen de Itatí llevó un mensaje de fe a los grupos especiales de la policía La comisaría sexta detuvo a un ladrón y esclareció un robo Colapinto, listo para hacer vibrar a la Argentina: los detalles de su exhibición en Buenos Aires Paro y "apagón informativo" el viernes en el Servicio Meteorológico por despidos Nuevo ataque de Milei a Carlos Pagni por su editorial en LN+ Goya – Recuperación de herramientas y persona aprehendidaTrump volvió a extender el alto el fuego con Irán mientras se complica el diálogo en Pakistán
EDICTO SUCESORIO
CARDOZO GREGORIA S/ SUCESION AB-INTESTATO Y SU ACUMULADO: BARRIENTOS FELIX MIGUEL
Formación laboral para jóvenesHabilitación de semáforo en avenida Sarmiento y BelgranoEdicto Sucesorio Ceferino Giménez Juan Pablo Valdés firmó acuerdo con Amazon: capacitaciones gratuitas en IA y financiamiento para startupsDiscapacidad: denuncian demoras de pago y rechazan reforma de NaciónDefinirán proximamente día y horario de inauguración de la nueva costanera Milei anunció reforma electoral: eliminación de PASO, cambios en financiamiento y Ficha Limpia SE AGRAVA LA CRISIS EN EL TRANSPORTE URBANO EN CORRIENTES: Suspenden a 25 choferes sin sueldo y crece el conflicto en los colectivos
Huracán de Goya: reunión con el Intendente Hormaechea y desafíos económicosGoya se prepara para la diputa de la "Carrera Fiesta Nacional del Surubí" Fernando De Madariaga: una voz y un recuerdo eterno ENCUESTA DE ZUBAN CÓRDOBA: Solo el 29,4% votaría la reelección de Javier Milei y el 60,7% la rechaza LNB: San Martín se las verá con Boca Juniors en la Reclasificación