Manuel Aguirre: "El radicalismo nacional está en crisis"
El diputado nacional Manuel Aguirre (UCR) analizó la situación actual del radicalismo nacional en una entrevista con radio Sudamericana. Destacó las dificultades internas del partido y la necesidad de un rumbo claro para las próximas elecciones. También se refirió al caso de Loan, el niño que desapareció en 9 de Julio el último 13 de junio.
El diputado nacional Manuel Aguirre advirtió sobre la profunda crisis que atraviesa el radicalismo a nivel nacional. "El radicalismo nacional está en crisis", expresó. Explicó que la falta de definiciones y la fragmentación interna han sido factores clave en la actual crisis del radicalismo. "Hasta hace poco eso hizo que nosotros no nos definamos en nuestros candidatos", dijo.
En el contexto económico, también se refirió a la actualidad que enfrenta el país y la necesidad de un gobierno que aborde los problemas con seriedad. "Nuestra sociedad no puede tener esa pobreza que tenemos hoy", afirmó. En este sentido, diputado criticó tanto al oficialismo actual como al kirchnerismo por su manejo de la economía y las políticas públicas.
En cuanto al futuro del radicalismo, Aguirre expresó su esperanza de que el partido pueda superar sus divisiones y recuperar su rumbo. "Yo estoy convencido de que muy pronto esto se va a cambiar cuando el radicalismo y tenemos los candidatos", afirmó. En esta línea, destacó la importancia del federalismo y la defensa de las provincias en el contexto político actual. "Fui uno de los que le pedí a los legisladores del interior que realmente ejerzan el federalismo tanto proclamamos", comentó.
Caso Loan Peña y seguridad
Acerca de la desaparición del niño de cinco años que es buscado desde el 13 de junio, el diputado señaló: "Realmente fue un gran dolor, porque sé lo que es un chico sufriendo, sé lo que es un chico alejado de su familia", expresó. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de una gestión efectiva de la seguridad para prevenir estos casos. "No tenemos muros, nuestra frontera realmente es un colador. No tenemos radares suficientes para detectar las avionetas que pasan diariamente", lamentó.
El diputado criticó al gobierno nacional actual y a los anteriores por no priorizar la seguridad. "En estos últimos años no les importó absolutamente nada la seguridad", señaló Aguirre. También mencionó la necesidad de un control más estricto y coordinado de las fuerzas de seguridad. Además, destacó que la Justicia Federal tiene las herramientas suficientes para resolver el caso de Loan.
Asimismo, destacó la importancia de individualizar la responsabilidad en casos de mala conducta policial. "La policía de Corrientes tiene muchos miembros destacados, pero es necesario señalar y tratar los casos de mala conducta de forma individual", enfatizó.