En Río Gallegos cerró un negocio por día en lo que va de 2026; en Posadas cuatro empresas iniciaron procedimientos preventivos de crisis y en Chaco bajaron sus persianas varios comercios de distintos rubros "por falta de ventas y morosidad".

Según datos del área de Comercio municipal de Río Gallegos, en los primeros seis días del año se registraron seis bajas comerciales, lo que equivale a un comercio cada 24 horas.
La actividad comercial no repunta en algunas provincias y genera preocupación por el cierre de locales de distintos rubros. En lo poco que va de 2026 bajaron sus persianas un negocio por día en Río Gallegos y la ciudad ya tiene el mayor desempleo de la Patagonia; en Posadas, al menos cuatro empresas tradicionales de la capital misionera iniciaron un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Secretaría de Trabajo de la Nación; mientras que en Roque Sáenz Peña, conocida como la Capital del Algodón, en Chaco, en estos últimos días cerró una sucursal del supermercado mayorista Diarco, entre otros comercios, debido a la caída de las ventas.
El dato que encendió las alertas amarillas en la capital de Santa Cruz surgió de una reunión entre autoridades municipales y la Cámara de Comercio, Industria y Afines, de la que participaron la directora de Comercio del municipio Vanesa Echeverría, la diputada nacional Moira Lanesan (Fuerza Santacruceña) y Leandro Fadula, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines. De acuerdo al relevamiento del municipio, los rubros más afectados son indumentaria, cafeterías y gastronomía, actividades que dependen del consumo diario.
Según datos del área de Comercio municipal, en los primeros seis días del año se registraron seis bajas comerciales, lo que equivale a un comercio cada 24 horas, una tendencia que continúa en ascenso, se señaló. "Tuvimos una baja por día y todavía faltan registrar locales que cierran pero no hacen su trámite de baja, por lo que el número podría ser incluso mayor, expresó la funcionaria municipal, al terminar el encuentro, quien agregó que los más afectados son los rubros indumentaria, cafetería y gastronomía.
Alerta por la caída de las ventas y el cierre de locales comerciales
" name="share" class="btn">