Un resultado positivo de alcoholemia en operativo de tránsito en Goya
En la noche del lunes, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya, continúa con campañas de controles de tránsito, este trabajo de los agentes con el objetivo de prevenir y generar conciencia en virtud de normativas vigentes. En este operativo realizado en avenida Sarmiento entre Rolón y calle 9 de julio se detectó un caso de un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia. Estas acciones tienen por iniciativa promover la seguridad vial y prevenir conductas irresponsables al volante.
Durante el operativo, se realizaron un total de 15 pruebas de alcoholemia a conductores, con el fin de detectar infracciones relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol. Se presentó un resultado positivo, donde uno de los conductores obtuvo una tasa de 0,96 gramos de alcohol por litro de sangre. Es importante recordar que conducir bajo la influencia del alcohol pone en peligro la vida de quienes transitan por las vía pública y está penado por ley.
Además, como resultado del operativo, se procedió a la demora de una motocicleta debido a múltiples infracciones. El conductor de la motocicleta fue interceptado por carecer de luces reglamentarias, no poseer la documentación requerida y, aún más preocupante, por permitir que un menor de edad condujera el vehículo sin hacer uso de un casco de seguridad.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya continúa con la tarea preventiva en distintos puntos de la ciudad y recuerda a la comunidad la importancia de respetar las normas de tránsito, tanto para garantizar la seguridad propia como la de los demás. Estas acciones demuestran el compromiso del municipio y sus autoridades para prevenir con el objetivo de lograr un tránsito seguro y responsable en la ciudad.