Ministro de Seguridad de la Provincia - Vallejos sobre el accionar policial en el caso Bartlett: "No ha sido el procedimiento que debía seguirse"
El Ministro de Seguridad de la Provincia, Alfredo Vallejos habló en Radio Dos sobre la situación de los policías implicados en el caso Bartlett. Confirmó que ya fue secuestrado el móvil para las pericias correspondientes e indicó porqué fue excesivo el accionar de los efectivos.
"Uno tiene que situarse también en esa situación en la que se encuentran los efectivos frente a una persona con dos cuchillos en la mano", analizó Vallejos pero aclaró "Hay un procedimiento que tiene que seguirse y ese procedimiento de ninguna manera está contemplado que sea avanzar con el patrullero sobre la persona".
Sobre las medidas que han tomando con los efectivos involucrados dijo: "Hemos enviado todas las actuaciones a la fiscal interviniente, quien como primera medida dispuso que no sea la policía Corrientes que realice la investigación, me parece que es una medida razonable considerando las circunstancias"
"Paralelamente hemos dispuesto el inicio del sumario correspondiente, en el marco de ese sumario tenemos la facultad de ordenar la detención de hasta por cinco días, cosa que se ha hecho, para poder avanzar también con nuestro sumario, tomar las declaraciones, colectar toda la documentación y las pruebas necesarias para poder avanzar en la faz administrativa, no lo que tiene que ver con el sumario", indicó.
"La justicia está analizando los casos a seguir dentro de las medidas que se tomó, está también el secuestro de la comunioneta para poder hacer las peticiones", agregó.