Lamentablemente, un establecimiento educativo de Goya, que ha sido noticia por sus logros estudiantiles y la dedicación docente, hoy lo es por haber sido víctima de daños y sustracción del motor que proporciona el agua potable a la escuela. Su directora, Mónica Samaniego, mostró la congoja del caso, y explicó la colocación de carteles indicadores que ya no queda nada para robar.

En varias oportunidades Radio Power y este portal, han mantenido contacto con la directora, docentes y alumnos de la “escuela del Asilo”, la 254 “Pedro Alcántara Díaz Colodrero”, por las actividades que llevan a cabo año tras año: logro en feria de ciencias, el maratón de lectura, semana de las Artes, etc. En esta ocasión, la información llega por el peor motivo. Durante el fin de semana del 27 y 28 de diciembre robaron el motor que lleva agua potable al tanque y abastece al establecimiento. También, ingresaron al JIN N° 11 (Salas de 4 y 5 años) y rompieron rejas, candados, destrozos en general.
No es la primera vez que se comete esta clase de delito contra la propiedad que sitúa como víctimas directas al alumnado, sus familias y las docentes.
Más allá de la sensación de impotencia, la preocupación es palpable porque deja en estado vulnerable a la tan querida escuela goyana.