26°

Esta noche

Nublado
UV: 4     Vientos: NNE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

2 | 2026-08-05 05:08:36


Sesión 12: La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones la ley que moderniza el régimen de promoción de inversiones


De esta manera, se actualizan las herramientas del Estado para atraer inversiones privadas que se traducen en trabajo para las familias correntinas.

La Cámara de Diputados, presidida por Eduardo Tassano, aprobó con modificaciones el proyecto de ley que actualiza el artículo 3 de la ley 5470 de Régimen de Promoción de Inversiones, a los fines de ampliar sus beneficios a las actividades que provienen de la tecnología, como la industria 4.0, inteligencia artificial, robótica e internet industrial, entre otras.
En el expediente que pasó al Senado se propone además, que el Poder Ejecutivo agregue sectores o actividades que puedan ser objeto del régimen de promoción, "adecuado a la política de desarrollo provincial que se implemente".

Una vez que se sancione definitivamente la normativa quedarán derogadas las leyes 5768 y 6688; siempre en la meta de que Corrientes sea polo de atracción para inversiones que generen nuevos puestos de trabajo.

"Se abre el camino a nuevas ramas de la producción, la tecnología y los servicios modernos que antes quedaban afuera", explicaron los legisladores a la vez que destacaron que la provincia se posiciona así, como un polo competitivo ante otras provincias brindando además, reglas claras y seguridad jurídica a quienes deciden arriesgar su capital en beneficio de la provincia.
"Esta incorporación de actividades responde a los nuevos modelos de producción por supuesto que fomentan la innovación, atraen inversiones de mayor valor agregado y promueven la generación de empleo calificado. Este proyecto también incluye la derogación de dos leyes que en su momento nuestros pares habían aprobado para incorporarlas como actividades al régimen de promoción industrial y para poder unificar hoy en una sola ley y en un solo listado de actividades para poder unificar y tener un registro, un listado único, en una misma ley. En definitiva, estamos ante una actualización de nuestro régimen de promoción industrial de inversiones que procura adecuar la legislación provincial a las nuevas dinámicas, productivas y tecnológicas", señaló la diputada Sofía Brambilla.

También el cuerpo parlamentario aprobó la Prórroga por 180 días del plazo establecido en la resolución 6/24 de Creación de la Comisión Técnica Especial de estudio, análisis y redacción del proyecto de reforma a la Ley de Protección Integral de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, autoría de varios diputados.


El Niño alcanza una intensidad no vista en años y los océanos tienen temperaturas récord De la acusación inicial de la influencer a la liberación de Facundo Moyano: cómo sigue la investigación del escándalo en BelgranoLa pobreza volvió a crecer y alcanzó al 30% en el inicio de 2026 En Goya demoran a un hombre tras un episodio de violencia de género Liga Próximo femenina: AMAD será sede de un triangular con la presencia de un club de Río IV (Cba.) El equipo de "Convivencia con Dios" se capacitó en la casa Ñanderoga Escuelas Correntinas avanzan con instancia zonal de Ferias de Ciencia Concluyó acreditación de fondos por sobreprecio a productores de tabaco Corrientes y Goya refuerzan acciones preventivas ante el fenómeno del niño Sesión 12: La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones la ley que moderniza el régimen de promoción de inversiones
Una nueva encuesta anticipa gran paridad para 2027 y revela quién ganaría en un ajustado balotaje Capturaron al peligroso sujeto que había escapado de una comisaría en Monte Caseros UNNE inicia en Goya un ciclo de formación sobre bienestar laboral y salud mental para docentesLa concejal Merlo aseguró que ella y Frattini fueron legítimamente electos para representar al HCD en el COE Martín Palermo regresa al fútbol argentino como DT de PlatenseEl HCD de Goya declaró de Interés Municipal a la Semana Mundial de la Lactancia Materna Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL DE GOYA: Abren la inscripción para integrar la Lista de Síndicos de la Segunda Circunscripción Judicial

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes