24°

Esta noche

Despejado
UV: 6.6     Vientos: SSO 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

3 | 2026-04-07 09:04:21


El Gobierno insistirá con la eliminación de las PASO y trabaja en la redacción final de la reforma laboral


En Casa Rosada aseguran que el texto podría estar listo antes del viernes. La mesa política revisará el detalle.

Buenos Aires, 7 abril (NA) – El Gobierno trabaja en los detalles finales del proyecto de reforma política que enviará en las próximas semanas al Congreso Nacional con la intención de rediseñar el sistema democrático y se inclina por avanzar en la eliminación de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Nosotros estamos a favor de la eliminación y siempre vamos a ir por la de máxima”, sostuvo ante la agencia Noticias Argentinas una importante fuente que participa de la redacción.

El texto final aún no circuló entre los integrantes de la mesa política que, analizan, que hay “tiempos” para tratar cada tema. Además, aseguran que el borrador podría cerrarse en los próximos días y enviarse al Congreso la semana próxima.

Con la administración libertaria convulsionada a raíz de la investigación abierta por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y por los movimientos en la causa $Libra, en el oficialismo hay quienes justifican la demora a la coyuntura actual.

“Hay tiempos para todo. Quizás no es este el momento más oportuno para tratarlo”, planteó ante esta agencia un integrante del reducido círculo designado por el presidente Javier Milei para discutir los aspectos políticos de la gestión.

Sin embargo, la reforma configura uno de los puntos centrales del temario previsto para el año legislativo de 2026. Hasta entonces, y en debate, incluiría la modificación del régimen de partidos políticos, lo que obligará a revisar el sistema de financiamiento de cada espacio con el objetivo de concretar una distribución “más eficiente” de los fondos destinados a costear las actividades de campaña.

Otro de los puntos que generó debate interno fue el futuro de las PASO. Si bien desde el inicio el oficialismo se inclinó por eliminarlas, en varios despachos de Balcarce 50 aseguraron que la suspensión configuraba la acción más viable en función de los apoyos legislativos relevados hasta entonces.

Pese a eso, persiste la intención de sostener la postura “de máxima” de incluir en la redacción del proyecto la necesidad de eliminarlas, aunque por lo bajo hay quienes aseguran que se terminará de definir en función de los respaldos legislativos. “No está cerrado lo de la suspensión. Habrá que ver”, admitió un integrante de la mesa política. #AgenciaNA
Pasantías tras convenios entre el municipio y la Universidad de la Cuenca del Plata Cómo será el nuevo proyecto de Ley de Salud Mental que el Gobierno mandará al CongresoLiga Federal de Básquet: Córdoba de Corrientes venció a Don Bosco y dejó atrás la mala racha ACUERDO HISTÓRICO: El gobernador Juan Pablo Valdés firmó el pago de la deuda de Anses con Corrientes por $40.000 millones
Corrientes: en el primer trimestre los patentamientos de motos subieron 61% y de autos cayeron 5,5%
En Lavalle chocaron un camión y una camioneta sobre Ruta 27  El papa León XIV criticó el ultimátum y las amenazas de Trump contra Irán: “Es inaceptable”
La actividad en la industria textil tocó su piso histórico: ya se perdieron 20.000 empleos desde fines de 2023 Gustavo Valdés encabezó en Goya la reunión del Comité Central de la UCR y destacó la agenda productiva para Corrientes El Gobierno insistirá con la eliminación de las PASO y trabaja en la redacción final de la reforma laboral El seleccionado U11 femenino prepara esperando su debut en Esquina Trabajadores del SMN en alerta: el Gobierno prepara 700 despidos Se agotaron en menos de una hora las entradas para la exhibición de Franco Colapinto en Buenos Aires Trump: “Accedo a suspender los bombardeos por dos semanas” Este viernes: "Goya Baila" promueve la salud y el bienestar en la comunidad Luego de las tormentas en distintas zonas del país, cuándo dejará de llover y habrá sol otoñal, según el pronóstico Parkinson: El Club de Leones realizará jornada de concientización
LA CRUZ: 
Detuvieron al único prófugo de la mega causa de abigeato
Marcha de las luminarias docentes para visibilizar el reclamo del sector Boca le ganó a la Universidad Católica por 2-1 en su estreno en la Copa Libertadores 2026
8 DE ABRIL:
Día Internacional de la Empanada con consumo récord en Argentina: 10 millones diarias
Gendarmería incautó 15 kilos de droga en una encomienda en Goya River visita a Blooming de Bolivia, en su regreso a la Copa Sudamericana después de 11 años Escrache en la UBA: dos legisladores de LLA fueron agredidos y echados por militantes de izquierda Liga Argentina de Básquet: Comunicaciones pasó la escoba y está en cuartos de final FACULTAD DE INGENIERIA: Proponen recuperar un tramo de la Ruta Provincial entre Santa Lucía y GoyaPlus Unificado: entre este 9 y el 15, Gobierno de Corrientes paga el beneficio de abril Comisaría Primera Goya: Un detenido en flagrancia
Tassano anticipa un año legislativo “intenso” con foco en modernización, tecnología y consenso político
El petróleo se desploma hasta un 16% tras alto el fuego en Medio Oriente
COMIENZA EL ACOPIO: 
“No vamos a comprar ni un kilo de pan con lo que nos quieren pagar por kilo de tabaco”, dijo Miguel Tomasella
AYUDA ECONÓMICA: Requisitos, documentación y cómo hacer para inscribirse a los vouchers educativos 2026
EJES DE GESTIÓN: La Secretaría de Modernización articula acciones para potenciar el desarrollo y la inclusión en Goya
Loan: la Justicia ratificó que la familia del niño desaparecido no es sospechosa
Promociones en Goya para llegar al Peugeot 0 km en la cuota 2 Municipio avanza con la limpieza y mantenimiento de canales en la zona rural Visita del ministro de Seguridad de la Provincia Adan Gaya, lineamientos de trabajo y fuerte despliegue preventivo La escribana de Adorni aseguró que “no hubo un préstamo” para la adquisición de las viviendas
PROVINCIA: Salud Pública presentó el plan estratégico de respuesta a la Resistencia AntimicrobianaEl HCD de Goya aprobó Rectificar cuenta de Ingreso y la Incorporación Presupuestaria de mayores recursos Carlos Vignolo: “Hoy es un tiempo difícil en términos económicos, pero también hay nuevos vientos” Goya se suma al programa "Jakaru Porá 2.0" para promover huertas y autoconsumo
Los ministros de Milei se duplicaron su sueldo en los primeros meses del año
Paraje La Bolsa: el Plan Ictícola impulsa la piscicultura en la EFA de Santa Lucía

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes