SUMAN MÁS INUNDADOS EN LA CIUDAD Y EN LOS PARAJES: Se complica la situación en la zona rural de San Luis del Palmar
El Riachuelo se mantiene en creciente y avanza el desborde. Hay más de 30 familias evacuadas, y en las 4ª y 5ª sección hay muchas familias aisladas. El intendente de San Luis del Palmar, Reni Buján, reconoció ayer en declaraciones a LT7, que "la situación está muy difícil". "La situación que enfrentan las comunidades es debido a las crecidas del Riachuelo y de arroyos como el Empedrado en la zona rural".
Las precipitaciones que se mantienen vigentes desde hace tres días y una alerta amarilla por lluvias torrenciales, presentan un panorama adverso para San Luis del Palmar, que ya lleva quince días sufriendo el desborde del Riachuelo en la zona urbana, y en los últimos días comenzaron a registrar incrementos en los caudales de otros arroyos como el Empedrado y el Pontón.
Las lluvias continuas, los caminos intransitables ya provocaron que otra treintena de familias que residen en las zonas rurales, en la cuarta y quinta sección de San Luis del Palmar quedaran aisladas ya desde el fin de semana pasado.
El intendente de San Luis del Palmar, Reni Buján, reconoció ayer en declaraciones al programa Punto de Referencia por LT7, que "la situación está muy difícil". "La situación que enfrentan las comunidades es debido a las crecidas del Riachuelo y de arroyos como el Empedrado en la zona rural".
Buján remarcó que la realidad actual en la localidad "no es solo hay familias afectadas por la crecida del Riachuelo, sino que también se han sumado familias aisladas debido al aumento del caudal del arroyo Empedrado en la Cuarta Sección". "Estamos llevando familias al estadio municipal debido a las inclemencias del tiempo. Hay más personas afectadas por la crecida del Riachuelo y ahora se suman familias aisladas por la crecida del arroyo Empedrado", señaló el intendente.
Respecto de la cantidad de evacuados que se registraban hasta ayer en la zona urbana, el jefe comunal, al frente del comité de crisis, dijo que "hay 30 familias, que están alojadas en el Polideportivo Municipal y otro salón que se encuentra dentro del municipio; además hay unas doce familias que se autoevacuaron en otros domicilios".
"Ellos reciben asistencia médica y alimentaria. Además estamos preocupados por los animales domésticos así que estamos desarrollando un plan de vacunación".
El intendente advirtió que hay preocupación porque "continúan las lluvias y el desborde del Riachuelo ya se encuentra a pocos metros de las cien viviendas del barrio San Cayetano, que de seguir como hasta ahora habrá que evacuarlos entre mañana y el viernes".
En tanto, como hay familias que ya están asiladas en las zonas rurales, Buján dijo que evalúan llevarles asistencia, abastecerlos con alimentos con tractores, "no podemos dejarlos pasar el fin de semana, hay que asistirlos, por eso entre este viernes y el sábado vamos a cumplir con nuestros compueblanos que no pueden moverse de sus propiedades".
El intendente explicó que trabajan con conjunto con Defensa Civil de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Social con la ayuda a los vecinos afectados.