El gremio se reunió en el puerto para debatir las medidas a seguir ante la decisión que afecta a por lo menos 20 trabajadores de las líneas 110 y 101.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes realizó este viernes una asamblea en el puerto de la ciudad de Corrientes, luego de que la empresa Miramar suspendió a unos 20 choferes.
Se trata de trabajadores de las líneas 110 y 101 que en los últimos días comenzaron a recibir una notificación en la que se les indicaba que por el término de 60 días no iban a prestar sus servicios.
En el puerto, los representantes del gremio analizaron las medidas a seguir.
El referente de la UTA Corrientes, José Luis Sabao, aseguró que "en principio son unos 20 trabajadores afectados, pero tenemos comentarios de que pueden ser más"
Además, consultado sobre cómo va a reaccionar la UTA, Sabao no descartó un futuro paro. "Estamos evaluando la posibilidad de alguna medida de fuerza", precisó en diálogo con radio Sudamericana.
Desde este viernes y hasta el 22 de julio al menos 20 conductores están suspendidos sin goce de haberes.
De acuerdo a la notificación que recibieron los trabajadores afectados, la empresa le informa que la medida se tomo en el contexto de "la decisión del Estado nacional de eliminar las compensaciones al sistema de transportes del interior del país, afectándose con ello a la ecuación económica del contrato de servicio".
Por lo tanto expresaron que cesaran a los choferes de las líneas 101 y 110 en la obligación de prestar servicio y del pago de haberes por un plazo de 60 días con vigencia a partir de este viernes.
Corrientes: la UTA en alerta por las suspensiones de los choferes de una empresa
" name="share" class="btn">